Alpine mantiene su pontón nuevo pese a la rotura del viernes

Alpine confía plenamente en el paso adelante que darán con los nuevos pontones que ha llevado al GP de Bahréin 2022 de F1, a pesar del fallo que sufrió en el coche de Esteban Ocon.

Los dos monoplazas del equipo Alpine introdujeron una mejora en los pontones para el gran premio inaugural de la temporada 2022 de Fórmula 1, pero Ocon perdió parte de la pieza en el inicio de los primeros entrenamientos libres.

La parte derecha de la carrocería de su coche salió volando en la recta principal, y provocó la primera bandera roja de la temporada. Aunque la escudería todavía no ha encontrado qué ha causado el fallo, sospechan que se trata de un problema puntual.

Tras realizar una revisión del monoplaza cuando volvió al garaje, Alpine dio el visto bueno para que el nuevo diseño permaneciera en el coche de Fernando Alonso, que no tuvo contratiempos durante el resto de la sesión.

El jefe del conjunto galo, Otmar Szafnauer, dijo que el equipo seguiría buscando una respuesta adecuada a lo sucedido, y afirmó que no había preocupación porque el problema se repitiera en el coche del español.

"Creo que fue algo puntual", dijo. "Todavía estamos tratando de averiguar cuál es la causa principal, y no sé si el pontón estaba un poco dañado, o si no tenía todas sus fijaciones, pero Fernando corrió con el mismo [modelo de pontón]".

"Simplemente nos aseguramos de que estaba todo fijado y bien pegado, y estaba bien, así que creo que es algo puntual. Sigue siendo bueno encontrar siempre, siempre, lo que lo ha causado, y una vez que lo sabes, entonces estás 100% seguro de que está arreglado".

También lee:
Esteban Ocon, Alpine A522

Esteban Ocon, Alpine A522

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

Ocon tuvo que volver a utilizar el antiguo diseño de pontón para el resto de los entrenamientos del viernes, pero Alpine está trabajando para llevar otro de los nuevos a Bahréin y que el francés pueda correr con él durante el resto del fin de semana.

"Estamos tratando de traer otro pontón aquí", confirmó Szafnauer.

Aunque perder esta pieza en los entrenamientos del viernes no fue lo ideal, el dirigente rumano afirmó que era uno de los riesgos que conlleva ser agresivo con los desarrollos y usarlos por primera vez durante un fin de semana de competición.

"Debido a que los coches son tan nuevos, las mejoras grandes y pequeñas se pasearán de arriba a abajo por el pitlane", comentó. "La gente traerá actualizaciones todo el tiempo, y aprendí hace mucho en este juego que, a menos que pruebes cosas en los test, si lo pones por primera vez en una situación como esta, las cosas pueden salir mal".

"Esto podría haber salido mal en las pruebas, nadie se habría dado cuenta, habrías hecho una vuelta de salida, habrías preguntado qué pasa, lo arreglamos, vienes aquí y no te das cuenta", continuó. "Pero cuando estás buscando rendimiento en el circuito sin hacer pruebas, entonces algunas de estas cosas se pueden colar".

Artículo previo Hamilton dona dinero para evitar una sanción de la FIA
Artículo siguiente McLaren, desconcertados por los problemas de ritmo en Bahréin

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros