Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Análisis

Análisis: cómo los problemas de Hamilton con el DRS influyen en la lucha por el título

Con tan poca diferencia entre Mercedes y Ferrari en la lucha por el campeonato de Fórmula 1 2017, ambos están afrontando la realidad de que la batalla se decidirá probablemente por pequeños detalles.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08

LAT Images

Podium: ganador, Sebastian Vettel, Ferrari, segundo, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, tercero, Valtt
Ganador, Sebastian Vettel, Ferrari, celebraen el Parc Ferme, segundo Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Valtteri Bottas, Mercedes F1 W08, Lewis Hamilton, Mercedes F1 W08
Valtteri Bottas, Mercedes F1 W08, Sebastian Vettel, Ferrari SF70H, Lewis Hamilton, Mercedes F1 W08,
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H, Valtteri Bottas, Mercedes F1 W08, Lewis Hamilton, Mercedes F1 W08
Valtteri Bottas, Mercedes F1 W08, Lewis Hamilton, Mercedes F1 W08
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08, Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Lewis Hamilton, Mercedes AMG, segundo lugar
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08

De hecho, Lewis Hamilton cree que un pequeño problema en el DRS en la clasificación del GP de Bahrein, en la que no logró abrirse en la recta de atrás y le costó varias décimas, muestra que cualquier pequeño detalle puede ahora marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. 

Sin ese tiempo perdido, Hamilton podría haber estado en la pole de Bahrein y, quizás, habría sido suficiente para mantener detrás a Sebastian Vettel en la salida y lograr un resultado totalmente diferente en la carrera. 

Esa fue la manera en la que el GP de Bahrein de Fórmula 1 se trastocó ligeramente para Hamilton, como le pasó en el GP de Australia, cuando perdió tiempo detrás de Max Verstappen después de los primeros pitstops. 

"Si alguien piensa que un piloto, o yo, puede estar feliz con el segundo puesto... no sé qué decir. No es para lo que estamos aquí", dijo Hamilton sobre su rendimiento en Bahrein. "Por supuesto que hemos sido segundos antes... cuando tiene una lucha intensa, buena, es una buena sensación. Por lo que soy positivo si estoy en el podio, pero cuando piensas en ello, hay ciertas cosas que pasaron". 

"Perdí dos décimas entre las curvas 10 y 11. El DRS no se abrió en clasificación. Perdí media décima en la última curva, por lo que habría estado fácilmente en la pole". 

"Luego perdí una posición en la salida por mi culpa. Después perdí tiempo en el pitlane... y practicas, practicas y practicas... pero solo tienes 20 oportunidades este año".

"Por lo que cuando la cagas, es doloroso. No hay otra manera de decirlo. Cuando metéis la pata en vuestro trabajo, no sé cómo os sentís, pero cuando tienes potenciales grandes consecuencias, estoy seguro de que sufrís también. Y trato de llevarlo lo mejor que puedo".

"Pero se te queda ahí dentro y solo puedes eliminarlo tratando de gestionarlo y seguir adelante". 

Hamilton sabe perfectamente que las derrotas en Australia y Bahrein se debieron a la diferencia de gestión de neumáticos que tiene Mercedes en comparación con Ferrari. 

Sin embargo, todavía siente que el potencial en el conjunto del equipo está ahí y que si todo va bien pueden batir a Ferrari.

El británico añadió: "En Australia, no recuerdo haber cometido ningún error grave por mi parte, ya que me quedé sin neumáticos y tenía que parar. Así fueron las circunstancias que tuve que afrontar".

"Pero [en Bahrein] hubo ciertas cosas, que si hubieran sido perfectas, habría estado en una posición mucho mejor para luchar por la victoria. Y no estuve en esa posición".

Con el rendimiento de Mercedes y Ferrari estando tan ajustado, Hamilton es consciente de que cualquier diferencia que aumente en carrera, será complicada de recortar.

Eso es por lo que situaciones como las de Bahrein, sobre todo cuando se suman varias de ellas, son más costosas con la actual situación. Pero dice que un escenario como este no es tan negativo. 

"Es un pequeño porcentaje y así es como debería ser la competición", explicó el de Mercedes. "Queremos estar en lo más alto y no hacerlo lo suficientemente bien por solo un 1% y perder la carrera.... Pero creo que es así como va a ser este año". 

"Creo que es emocionante e implica que todo el equipo necesita trabajar al máximo nivel cada fin de semana. Si miras las 20 carreras del año pasado, cinco o más, no sé, no fueron perfectas, pero las otras fueron increíbles". 

"Cada año mi objetivo es aumentar el número de carreras increíbles para minimizar los malos momentos. Creo que la primera carrera fue bastante buena, la segunda también y en esta última caímos un poco, por lo que intentaré volver a lo más alto en la siguiente". 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Renault cree tener la solución que mejorará su ritmo de carrera
Artículo siguiente Análisis: Así planea la FIA prohibir los t-wings y aletas de tiburón

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica