Antonelli, ambicioso pero realista sobre sus posibilidades en su debut en la F1

Como debutante, Andrea Kimi Antonelli aún tiene mucho que aprender este año en la Fórmula 1, pero desde luego tampoco le faltan ambiciones con el equipo Mercedes.

Andrea Kimi Antonelli, Mercedes F1 W15

"Voy con la mentalidad de que quiero intentar ganar, pero al mismo tiempo hay que ser realista", dijo recientemente Andrea Kimi Antonelli en conversación con Sky Sports.

El italiano de 18 años ha protagonizado un rápido ascenso en karts y coches de fórmula, lo que lo llevó a saltarse la Fórmula 3 y a estar sólo un año en la Fórmula 2 antes de poder dar el salto a un equipo puntero de la Fórmula 1.

Las expectativas son, por tanto, altas, tanto desde fuera como desde dentro de Mercedes, pero Antonelli también sabe que, como novato, aún tendrá mucho que aprender.

"Acabo de llegar a la parrilla y ya estoy con un gran equipo", añade. "Estoy con Mercedes y les estoy muy agradecido por esta oportunidad. Pero, por supuesto, también tengo que aprender".

"Voy a intentar cometer los menos errores posibles y aprender carrera a carrera. Luego (también intentaré) conseguir grandes resultados, especialmente cuando la velocidad esté ahí".

En ese proceso de aprendizaje, espera incluir a su compañero de equipo, George Russell. Él es ahora el líder designado dentro del equipo, ahora que Lewis Hamilton se ha marchado a Ferrari.

"Voy a intentar aprender mucho de mi compañero George", afirma Antonelli. "Es un piloto muy bueno y ha demostrado de lo que es capaz, sobre todo el año pasado. Voy a intentar aprender todo lo que pueda y luego ya veremos lo que podemos hacer".

Con la llegada de Antonelli a la Fórmula 1, Italia cuenta con otro piloto de F1 nacional por primera vez desde 2022, cuando Antonio Giovinazzi se vio obligado a retirarse de la categoría al perder su lugar en Alfa Romeo.

La llegada de Antonelli a Mercedes fue el resultado de otro gran cambio en el mundo de la Fórmula 1, a saber, el cambio de Hamilton a Ferrari. Por ello, espera una gran celebración durante las carreras en suelo italiano.

"¡Es un poco loco, porque un piloto italiano se va a Mercedes mientras que un británico se va a Ferrari!", bromeó Antonelli. "Pero estoy súper contento con la posición en la que estoy. Por supuesto, hay mucha expectativa por el hecho de que haya un nuevo italiano en la parrilla. Y, por supuesto, es increíble que alguien como Lewis se una a Ferrari. Creo que habrá mucho entusiasmo en el Gran Premio de Italia".

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo El presidente de la FIA revela sus planes para los directores de carrera de la F1
Artículo siguiente ¿Amenaza o gran oportunidad? Qué significa Sainz en Williams para el futuro de Albon

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros