Mercedes cambia para ayudar a Antonelli a recuperarse

Mercedes ha realizado un cambio en los autos de George Russell y Andrea Kimi Antonelli para el Gran Premio de Hungría de este fin de semana, con la esperanza de revertir su bajo rendimiento.

Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

Andrea Kimi Antonelli reveló que volverá a una suspensión anterior para el Gran Premio de Hungría de este fin de semana, con el objetivo de detener el declive en su rendimiento durante la temporada 2025 de Fórmula 1.

El novato de Mercedes comenzó con fuerza, sumando puntos en cinco de las primeras seis carreras —incluida la pole para la sprint en Miami—, pero solo ha sumado una vez en las últimas siete fechas, cuando subió al podio en Montreal.

Antonelli atribuye esta caída a un cambio de suspensión que se introdujo en Imola, donde comenzó su mal momento, y que impactó negativamente en la confianza del piloto de 18 años, quien tuvo dificultades para adaptarse.

También lee:

Aunque su forma reciente incluyó su primer podio en F1, Antonelli cree que eso se debió a que Montreal tiene características de pista diferentes en comparación con los circuitos europeos que lo rodean en el calendario.

Por eso, en el Hungaroring, tanto Antonelli como su compañero George Russell —ganador en Canadá— volverán a utilizar la suspensión empleada a comienzos de este año, cuando Mercedes era el equipo más cercano al líder del campeonato, McLaren.

"Eso, con suerte, va a devolverme las sensaciones", dijo Antonelli sobre el cambio. "Desde que pasamos a esa suspensión, salvo en Canadá, he tenido dificultades para manejar el coche y ganar confianza".

"Además, no me adapté de la mejor manera porque siempre intenté mantener mi estilo de manejo y llevar el coche como yo quería, pero no funcionó".

Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, junto a su ingeniero de carrera Peter Bonnington

Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, junto a su ingeniero de carrera Peter Bonnington

Photo by: Joe Portlock / LAT Images via Getty Images

"George, en cambio, se adaptó mejor. Él también tiene un estilo de manejo diferente, pero ha logrado adaptarse un poco mejor".

"Y creo que eso es lo que me ha perjudicado en esta etapa europea de la temporada. Así que, con suerte, al volver a la suspensión antigua, recuperaré un poco las sensaciones que tenía antes del inicio del tramo europeo".

Antonelli considera que su estilo de manejo agresivo no se adaptó bien a la suspensión introducida en Imola, y que tuvo que aprender a no exigir tanto.

"Estaba haciendo que el coche fuera aún más impredecible", explicó. "Así que, cuando realmente intentaba empujar, era difícil sentir si se iba a agarrar o no".

"Cuando estás en ese límite tan fino, puede marcar una gran diferencia. Si tienes confianza y sabes que el coche se va a agarrar, puede marcar una gran diferencia".

"Pero en mi caso, especialmente con la forma en que estaba manejando, solo estaba haciendo que fuera más impredecible y no tenía confianza, porque cada vez que intentaba empujar más, el coche no lo toleraba o me daba señales de que no iba a agarrarse".

"Por eso también he intentado cambiar un poco la forma en que manejaba para adaptarme al coche, pero creo que no lo hice del todo bien. Y sí, solo espero que con la suspensión antigua vuelvan esas buenas sensaciones".

Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

Photo by: Steven Tee / LAT Images via Getty Images

Todo esto llega después de lo que fue, posiblemente, el fin de semana más decepcionante de Antonelli en F1 hasta ahora, en Spa.

No solo fue eliminado en la Q1 tanto de la sprint como del gran premio, sino que además no logró avanzar mucho en las respectivas carreras. Fue entonces cuando supo que se necesitaba un cambio significativo.

"Después de la clasificación en Spa, me dejé muy en claro a mí mismo que no estaba rindiendo", dijo Antonelli, quien se mostró muy afectado emocionalmente en la zona mixta del GP de Bélgica.

"En Spa, miré dentro de mí mismo y dejé muy claro que con esta suspensión no podía rendir como antes".

"Y probablemente tampoco me adapté de la mejor manera para extraer el mejor rendimiento del coche. Así que asumí que en ese momento no estaba teniendo el mejor desempeño, y fue difícil de aceptar".

"Pero también creo que es algo bueno, porque te ayuda a fijarte metas, a demostrarte cosas y a trabajar aún más duro en uno mismo".

"No fue fácil, pero por otro lado, creo que es útil porque te ayuda a reenfocarte y a trabajar todavía más en ti mismo".

Antonelli llega a este fin de semana en la séptima posición del campeonato, mientras que Russell es cuarto. McLaren, con Lando Norris y el líder del campeonato Oscar Piastri, continúa luchando por el título.

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo La alocada solución de Alonso al problema de visibilidad con lluvia en la F1
Artículo siguiente Tsunoda dice que compararlo con Verstappen es "injusto" al no tener el mismo coche

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros