Brawn se dice ofendido con las críticas a Liberty Media

El directivo británico dice que la organización nunca trató de cambiarle la identidad a la Fórmula 1: "creo que es muy frustrante que las personas tengan esa impresión".

Director de automovilismo de la Fórmula 1, Ross Brawn dijo que se ofendió con las sugerencias de que Liberty Media esté tratando de cambiarle la identidad al campeonato.

El año pasado, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, amenazó con retirar a su equipo  si los propietarios de los derechos transforman la categoría en algo que definió como una "NASCAR global".

Brawn, quien presentará su visión para los futuros reglamentos de la F1 para los equipos en Bahréin, este viernes, rechazó la idea de que  tenga la  intención de diluir el lado tecnológico de la F1.

"Creo que es importante tener una visión de cómo vemos la Fórmula 1", dijo a Radio Sport de Nueva Zelanda.

"Me resulta muy frustrante que las personas nos tengan de dañar el ADN de esto, de aquello y de la otra cosa. La Fórmula 1 tiene una larga historia de la competición increíble y es el auge del automovilismo. Por que escogeríamos dañar esto?"

"Creo ofensivo cuando las personas me acusan de simplificar el deporte, porque sabemos que, si hiciéramos eso, estragaríamos el deporte y estragaríamos nuestra base comercial también."

Sin embargo, Brawn dijo que las principales equipos de la F1 deben entender que el costo de competir en la F1 se ha convertido en excesivo.

"Los equipos de punta en el momento probablemente están gastando dos o tres veces más de lo que gastaban hace cinco o seis años atrás. Y aún así usted no diría que hay cinco o seis años atrás, el deporte era estúpido. Es sólo una cuestión de grado."

"Tenemos que ayudar a los equipos de punta a reconocer y darse cuenta de que, para tener un deporte para el futuro, tenemos que restablecer los ingresos comerciales y restablecer la cantidad de recursos que los equipos tienen permiso para explorar el fin de proporcionar una competición más emocionante."

Brawn dijo que el trabajo para mejorar la calidad de las carreras en la F1 es un ejemplo de cómo la categoría está abordando las decisiones de manera diferente en su nueva administración.

"Estamos buscando para una solución total para todas las partes. Sabemos de la caída porcentual en el rendimiento que se produce cuando un coche se acerca a otro coche y ya nos encontramos con formas de mejorar esto, reduciendo el aire perturbado del coche de la parte delantera y la reducción de la sensibilidad del coche que sigue este flujo."

"Estamos tratando de hacer esto de una manera bien estructurada. Esa será la solución que aplicaremos para 2021. Y cualquier cosa que podamos desarrollar mientras tanto y es considerada segura, puede ser aplicada."

"Pero creo que es fundamental que aproveitemos esta oportunidad para hacer decisiones basadas en la evidencia. Entonces, vamos a tomar una decisión basada en la evidencia adecuadas: ¿cómo obtenemos esta evidencia? Cómo hacemos este análisis de la información para que podamos al menos para tomar una decisión basada en un trabajo?"

"Así es como funciona un equipo de Fórmula 1. Y por qué la Fórmula 1 no puede hacer un trabajo deportivo de esta manera, en vez de tomar decisiones instintivas, compulsivas y no instintivas y reactivas? Necesitamos de decisiones adecuadamente estructuradas."

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas criticas, formula 1, liberty media, ross brawn, sergio marchionne