Checo Pérez promete sorprender en su regreso a la F1 con Cadillac

El piloto mexicano asegura que volverá más fuerte y competitivo en 2026, decidido a cerrar su carrera en la Fórmula 1 con una actuación que sorprenda a todos.

Sergio Pérez

Sergio Pérez

Foto de: Luke Hales / Getty Images

Conforme el calendario avanza también se acerca cada vez más el debut de Sergio Pérez con Cadillac, la escudería con la que correrá en el 2026 y 2027 en su regreso a la Fórmula 1, algo para lo cual ya está trabajando porque quiere regresar en su máximo nivel, aunque sabe, los primeros meses serán complicados con una nueva escudería.

Checo Pérez, quien suma más de una década en la Fórmula 1 y múltiples victorias en Grandes Premios, dejó claro que su regreso está motivado por el deseo de cerrar su trayectoria en sus propios términos, con la competitividad que siempre lo ha caracterizado y dejar atrás el año final en Red Bull donde se puso en duda su capacidad.

“Creo que la gente se va a sorprender de lo competitivo que puedo ser en mi regreso”, advirtió en una entrevista con Sky Sports F1 Inglaterra. “Ya tengo esa motivación conmigo, y siento que aún tengo ese último punto por demostrar en mi carrera, para asegurarme de irme cuando yo quiera”.

Después de varios meses fuera del paddock y de otras propuestas que analizó, el piloto mexicano reconoció que su regreso a la Fórmula 1 no fue una decisión fácil, sino el resultado de una profunda reflexión sobre su futuro y su legado en el automovilismo donde buscaba cerrar su capítulo, como él mismo ya lo ha señalado, en un equipo donde se sintiera cómodo, lo cual ha encontrado en Cadillac.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB20

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB20

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

“Quería volver para terminar mi carrera de la manera correcta, pero al mismo tiempo pensé: ‘¿realmente importa?’. Si no tenía el proyecto adecuado, la motivación correcta para regresar, ni siquiera lo iba a considerar por un segundo”.

Estas palabras reflejan el proceso interno que vivió el tapatío tras una etapa complicada en su paso por Red Bull. Lejos de una retirada definitiva, “Checo” decidió esperar el momento y la oportunidad correctos para demostrar que aún tiene el talento y la determinación que lo llevaron a ser uno de los pilotos más exitosos de Latinoamérica en la máxima categoría.

“Estoy muy emocionado, porque creo que todavía tengo mucho que darle al deporte”, aseguró. “Soy muy afortunado por la carrera que he tenido, pero quiero terminarla en lo más alto. Sé que el último año fue difícil, pero también sé lo bueno que puedo ser con el entorno adecuado”.

Más de la F1:
Artículo previo Por qué Oscar Piastri hizo una segunda parada en México

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros