Marko: "De momento, no hay necesidad" de sustituir a Checo Pérez
A pesar de una serie de malas actuaciones en clasificación, el futuro de Sergio Pérez con Red Bull no está en duda. Sin embargo, Helmut Marko insta al mexicano a "ponerse las pilas".
La mala racha de Sergio Pérez continuó Silverstone en su ritmo de clasificación. Incapaz de superar el obstáculo de la Q1 el sábado saldrá desde la 15ª posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Gran Bretaña.
Su quinta ausencia consecutiva en la Q3 es un borrón y aumenta la presión sobre sus hombros, a pesar de que el mexicano ha demostrado su capacidad para remontar en las carrera en las últimas semanas.
El problema para Sergio Pérez no es tanto que esté siendo dominado por Max Verstappen, que está en el mejor momento de su carrera, sino que es incapaz de afianzarse en la cabeza de carrera, a pesar de la clara superioridad técnica del RB19 desde el inicio de la temporada. La vuelta rápida le está costando cara.
"Pérez necesita ponerse las pilas en clasificación", advirtió Helmut Marko, asesor de Red Bull, en declaraciones a Sky Sports. "Suele hacer buenas carreras, y aún tiene suerte porque aquí es fácil remontar. Ese siempre ha sido uno de sus puntos débiles. Ocurre demasiado a menudo y tiene que trabajar en ello. Nosotros también vamos a trabajar en ello, porque si un piloto está delante y el otro es 16º, algo va mal".
Sergio Pérez, Red Bull Racing RB19
Photo by: Jake Grant / Motorsport Images
Puede que Sergio Pérez tenga contrato en vigor hasta el final de la próxima temporada, pero su situación personal y la política histórica de Red Bull plantean dudas sobre su futuro si no espabila de inmediato. De momento, sin embargo, Helmut Marko asegura que no hay planes de ningún tipo para sustituirle, en un contexto en el que, en AlphaTauri, Nyck de Vries parece estar claramente en el banquillo.
"Es segundo en el campeonato y está corriendo bien, lo que le diferencia de Nyck de Vries", dice Helmut Marko, que también descarta la redundante sugerencia de que Daniel Ricciardo es un reserva de lujo: "Por el momento, no hay necesidad de tomar medidas. Y no hay nadie disponible para sustituirle".
Para Nyck de Vries, la situación es mucho más tangencial. "Nos lo estamos pensando", admitió Helmut Marko a Viaplay el viernes por la noche. "No es ningún secreto que no ha estado a la altura de las expectativas. Y es un deporte difícil. Tenemos que mirar al futuro. Estamos evaluando su rendimiento y, si es necesario, tomaremos decisiones".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.