El coche de Red Bull ya no "salta como un canguro" en Singapur

El coche de Red Bull solía 'saltar como un canguro' en Marina Bay, pero Verstappen se sintió mucho más cómodo el viernes,

Max Verstappen, Red Bull Racing

Helmut Marko, asesor de Red Bull en la Fórmula 1, ha elogiado el "mejor viernes en años" del equipo en un Gran Premio de Singapur en el que históricamente ha disfrutado de muy poco éxito.

Red Bull no ha conseguido ni una sola pole position en el circuito urbano de Marina Bay desde el inicio de la era turbo híbrida en 2014, y Sergio Pérez fue el único piloto que ganó en la ciudad-estado en 2022.

Max Verstappen fue tercero en las dos sesiones de entrenamientos del viernes, a 0.276s y 0.143s de la cabeza de los tiempos respectivamente, con McLaren, Racing Bulls, Red Bull y Aston Martin a menos de dos décimas en la segunda sesión.

"Ha sido el mejor viernes desde no sé cuántos años aquí", dijo Helmut Marko cuando Motorsport.com le preguntó por el día de Red Bull. "Definitivamente hemos dado un paso adelante. Creo que en la calificación estaremos en cientos de segundos.

"La tanda larga, nadie pudo hacerla, debido a las [dos] banderas rojas. Pero básicamente, Max está contento con el coche. Todavía hay algunas pequeñas cosas que ajustar, y al final estará muy, muy apretado".

Dr Helmut Marko, Team Consultant, Red Bull Racing

Dr. Helmut Marko, Asesor del equipo, Red Bull Racing

Foto: Kym Illman / Getty Images

Verstappen ya se había quejado anteriormente del comportamiento del coche en baches y bordillos, comparándolo con un canguro por la radio del equipo durante los entrenamientos para el GP de Mónaco 2024, pero las primeras señales son prometedoras con un nuevo alerón delantero en la pista de Singapur.

"El coche es mejor", anunció Marko. "El coche, ya sabes, en el pasado siempre se quejaba que estaba 'saltando como un canguro', y ahora es mucho mejor sobre los bordillos, y también el subviraje es menor. Así que pequeños retoques, y esperemos que funcionen".

Promo App

Promo App

Sin embargo, el austriaco insistió en que era demasiado pronto para predecir el resto del fin de semana, a pesar de que Red Bull parecía "competitivo" con los neumáticos blandos, debido a las banderas rojas que impedían las tandas largas.

El austriaco valoró que el ritmo de Aston Martin parecía genuino, después de que Alonso liderara los Libres 1 y consiguiera la cuarta posición en los Libres 2: "Tengo que decir que Alonso fue rápido en todas las sesiones, y también hicieron una muy buena actuación en Budapest, que es similar. Así que creo que tenemos que tenerlos en cuenta".

En cuanto a Racing Bulls, con Isack Hadjar marcando el segundo mejor tiempo en la segunda sesión, Marko reconoció que el equipo hermano no luchará por la victoria pero "podría estar bastante arriba".

Más de la F1:
Artículo previo Verstappen "contento" tras el viernes en Singapur, pero: "Necesito más velocidad"
Artículo siguiente Leclerc explica la confusión de Ferrari que provocó el choque con Norris en Singapur

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros