"Colapinto me hizo un favor", dice Hulkenberg tras el GP de Canadá
Nico Hulkenberg reconoce que la maniobra entre Franco Colapinto y Alex Albon al inicio del GP de Canadá fue clave para llevar su Sauber hasta los puntos por segunda carrera consecutiva.
Nico Hulkenberg tuvo su segundo final consecutivo en los puntos al terminar octavo el domingo en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal después de haber sido quinto dos semanas antes en el Gran Premio de España.
El piloto alemán arrancó desde la 11º posición en la parrilla de salida y aprovechó la pelea entre Alex Albon y Franco Colapinto en la primera vuelta para adelantar a ambos cuando el piloto de Williams se salió de pista la sección que conforma las curva 8 y 9 del trazado canadiense y regresó justo delante del piloto de Alpine, lo que complicó al argentino.
Hulkenberg, quien arrancó con neumáticos medios, se detuvo en pits en la vuelta 19 para cambiar a los duros y desde allí completó la carrera, consideró se momento con Colapinto y Albon como un punto clave de su domingo para poder luchar por los puntos.
"No, la verdad es que no puedo decir eso en este caso", dijo el alemán a ServusTV al ser preguntado si su doble adelantamiento se debió a su vasta experiencia en la F1.
"Pero Franco me hizo un favor. Tuvo una pequeña pelea con Alex en las curvas 8 y 9, y ambos se pasaron un poco. Pude adelantar en la salida (de la curva) y básicamente matar dos pájaros de un tiro, lo cual fue estratégicamente importante para nosotros, creo, para tener aire limpio", explicó.
Nico Hulkenberg, Sauber, transita delante de Franco Colapinto, Alpine, en el GP de Canadá.
Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images
"A partir de ahí, solo tenía a los mejores coches por delante, quienes obviamente se alejaron un poco. Así que salió bien. Creo que el ritmo fue respetable y sólido. Gestioné mi carrera, gestioné los neumáticos -50 vueltas-. El segundo stint fue bastante largo, aunque muchos de los que salieron con neumáticos duros dieron tantas vueltas o más".
Por el lado de Colapinto, el argentino lamentó la maniobra con Albon y perder la posición con Hulkenberg, aunque reconoció que posiblemente hubiese sido difícil mantenerlo detrás durante la carrera.
"Creo que estuvo cerca. Simplemente fuimos uno al lado del otro, es una curva muy cerrada, y no pudimos completarla los dos juntos, por desgracia. Pero cuando se reincorporó, pensé que iba a volver a la línea de carrera porque se fue a fondo por el pasto".
"Y sí, perdí el puesto con Nico. Creo que aun así era más rápido que nosotros. Tenían mejor ritmo en el Sauber y el Haas, así que iba a ser complicado mantenerlos atrás".
Si bien fue la segunda vez consecutiva en que Hulkenberg terminó en los puntos, el piloto de Sauber consideró muy pronto para decir que ya era un contendiente regular al top 10 en la temporada.
"Todavía no, creo que deberían ser tres o cuatro. Pero sí, estaría bien, obviamente, si podemos mantener la tendencia a partir de ahora, pero definitivamente tenemos algo de impulso de nuestro lado. Y, como sospechaba, creo que con la puesta a punto de carrera, el coche cobra un poco más de vida. Esa actualización está dando sus frutos, con una mayor consistencia y un mejor equilibrio. Así que sí, bastante bien", comentó a F1TV.
De todos modos, Hulkenberg valoró que el coche de Sauber se haya mostrado competitivo en dos circuitos de características marcadamente distintas como los de España y Canadá, lo que le da esperanza para seguir luchando en la zona media de la parrilla.
"Hemos tenido dos circuitos muy diferentes aquí y en Barcelona. Y en ambos, fuimos competitivos en la zona media, por supuesto. Así que no hay razón para pensar por qué no (mantener esta tendencia)".
Watch: Resumen GP Canadá F1 2025: caos, estrategias y un final inesperado
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.