Cómo la monarquía de Holanda ayudó a reponer el trofeo roto de Hadjar
Peter Bayer, director de Racing Bulls reveló como el príncipe Bernardo ayudó a recuperar el trofeo roto de Isack Hadjar en Zandvoort.
Isack Hadjar, Racing Bulls
Foto de: Kym Illman (Getty Images)
El director ejecutivo de Racing Bulls, Peter Bayer, reveló que el príncipe Bernardo de Orange tuvo un papel clave en la reposición del trofeo que Isack Hadjar rompió accidentalmente durante la celebración de su primer podio en la Fórmula 1.
Hadjar, piloto franco-argelino, logró el tercer lugar en el Gran Premio de los Países Bajos en Zandvoort, detrás de Oscar Piastri (McLaren) y Max Verstappen (Red Bull). Sin embargo, en medio de los festejos con su equipo, el trofeo artesanal terminó dañado.
Previo al Gran Premio de Italia, el piloto recibió una réplica que reemplazó la pieza original. Bayer contó a Sky Sports F1 Alemania cómo se dio esta situación, destacando la intervención directa del príncipe Bernardo.
"Bueno, Isack había dejado el trofeo en el suelo y le dije: 'Isack, recógelo, porque si todos empiezan a correr, se va a romper'. Así que lo levanta, lo vuelve a dejar y... desafortunadamente, sí, se rompió", relató Bayer.
El directivo agregó que la solución llegó rápidamente gracias al apoyo local: "Pero los organizadores —el príncipe Bernardo, uno de los anfitriones del evento en los Países Bajos— se pusieron en contacto de inmediato y dijeron: 'Les ayudaremos'. Y esta mañana, de hecho, recibimos un trofeo de reemplazo".
Según explicó, los trofeos originales quedaron almacenados en la oficina de operaciones del equipo:
"Los dos originales están guardados de forma segura en nuestra oficina de operaciones y podrá llevárselos a casa hoy. Un final feliz".
Más allá del incidente, Bayer subrayó la trascendencia del logro de Hadjar para la escudería.
"Sí, se puede apreciar aquí: la emoción pura y la alegría en los rostros de todos los pilotos y miembros del equipo celebrando ese tercer puesto. Para nosotros, como equipo, nuestro último podio fue en 2021 en Bakú. Esto no es algo que nos pase a diario, y quizá haya tenido algo de suerte, la 'suerte de los valientes', por así decirlo".
El directivo incluso reveló la reacción de una figura histórica de la F1: "Pero, sinceramente, solo me di cuenta después, cuando Jean Todt me llamó y me dijo que estaba literalmente dando saltos en su salón porque logramos mantener a raya a Charles Leclerc y George Russell, e incluso seguirle el ritmo a Max".
Para Bayer, el podio demostró el potencial del auto y el talento de Hadjar: "Eso demuestra que el coche tenía ritmo, que Isack condujo impecablemente y ahora, por supuesto, estamos emocionados de volver a competir hoy, ojalá con el mismo éxito".
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.