Doohan admite que ser reemplazado por Colapinto en Alpine "es difícil de aceptar"

Jack Doohan se refirió a la pérdida de su asiento en Alpine F1 en favor de Franco Colapinto.

Jack Doohan afirma que perder su asiento en el equipo Alpine F1 en favor de Franco Colapinto es "algo difícil de aceptar para mí" después de que se confirmara que no seguirá como piloto titular, seis carreras después de que comenzara la temporada 2025.

Doohan aún no había puntuado para la escudería Alpine, y después de otro fin de semana difícil en Miami, en el que mostró un buen rendimiento a una vuelta, pero que también terminó tras una colisión en la curva 1, el equipo ha apretado ahora el gatillo para poner al piloto de reserva Colapinto en el asiento durante los próximos cinco fines de semana de gran premio.

Mientras tanto, Doohan volverá a ser piloto de reserva del equipo, que volverá a evaluar su alineación después del Gran Premio de Austria en junio.

También lee:

El piloto australiano, de 22 años, admitió que su descenso fue duro, pero prometió mantener la cabeza baja durante los próximos meses y continuar trabajando.

"Estoy muy orgulloso de haber logrado mi ambición de toda la vida de ser piloto profesional de Fórmula 1, y siempre estaré agradecido al equipo por ayudarme a alcanzar este sueño", declaró Doohan en declaraciones oficiales de Alpine.

"Obviamente, este último capítulo es difícil de aceptar para mí porque, como piloto profesional, naturalmente quiero estar compitiendo".

"Dicho esto, agradezco la confianza y el compromiso del equipo. Tenemos objetivos a largo plazo que alcanzar como equipo, y seguiré esforzándome al máximo en todo lo que pueda para ayudar a conseguirlos. Por ahora, mantendré la cabeza baja, seguiré trabajando duro, observaré con interés las próximas cinco carreras y seguiré persiguiendo mis propios objetivos personales".

Jack Doohan, Alpine

Jack Doohan, Alpine

Foto de: James Sutton / Motorsport Images

El cambio de pilotos de Alpine coincide con la dimisión del director del equipo, Oliver Oakes, tras haber dirigido la escudería junto al asesor ejecutivo Flavio Briatore desde mediados del año pasado.

"Después de analizar las primeras carreras de la temporada, hemos tomado la decisión de poner a Franco en el coche junto a Pierre durante las próximas cinco carreras", dijo Briatore, que ahora está totalmente a cargo del equipo por el momento.

"Con una parrilla tan igualada este año, y con un coche competitivo, que el equipo ha mejorado drásticamente en los últimos 12 meses, estamos en una posición en la que vemos la necesidad de rotar nuestra alineación".

"También sabemos que la temporada 2026 será importante para el equipo y tener una evaluación completa y justa de los pilotos esta temporada es lo correcto para maximizar nuestras ambiciones el próximo año. Seguimos apoyando a Jack en el equipo, ya que ha actuado de manera muy profesional en su papel de piloto de carreras en lo que va de temporada. Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y después de este periodo de tiempo evaluaremos nuestras opciones", finalizó el italiano.

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Alpine explica el cambio de Doohan por Colapinto: "Vemos la necesidad de rotar"
Artículo siguiente Exclusivo: Carlos Sainz Sr estudia presentarse a la presidencia de la FIA

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros