Detenido el Gran Premio de Holanda ante una intensa lluvia al final
El Gran Premio de los Países Bajos se ha detenido a siete vueltas del final por una fuerte lluvia.
El Gran Premio de los Países Bajos quedó detenido en condiciones de banera roja en la vuelta 64 luego de que una intensa lluvia complicó las condiciones en el circuito de Zandvoort, a tan solo ocho vueltas del final y donde Max Verstappen se encontraba de líder.
La competencia había iniciado con lluvia que obligó a una rápida colocación de las gomas intermedias.
En la parte media, Max Verstappen y varios equipos había sido advertido de una fuerte lluvia para el cierre de la carrera. Estas temidas condiciones llegaron a 10 giros del final.
Red Bull colocó los neumáticos intermedios en los coches de Verstappen y Pérez, mientras que Fernando Alonso y Carlos Sainz hicieron lo propio al igual que el resto de los competidores.
Pero la intensidad de la lluvia era tan fuerte que pilotos como Checo Pérez salieron del circuito antes de que el Alfa Romeo de Guanyu Zhou terminara impactado y provocara un Virtual Safety Car que se convirtió en bandera roja.
En ese instante, Verstappen lideraba y Fernando Alonso ascendía al segundo luego de la salida de Pérez.
Red Bull llamó de nuevo a los boxes a sus dos pilotos para colocarles gomas de lluvia intensa. Verstappen tuvo una parada libre y regresó en el liderato, pero en el caso del mexicano, su ingreso a los pits se dio justo cuando cayó la bandera roja generando una duda de en qué posición reiniciaría.
Control de carrera informó que, en caso de un reinicio, Verstappen estaría primero seguido por Alonso y Pérez.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.