Bearman admite sus costosos errores: Torpeza de mi parte

Oliver Bearman tuvo un comienzo desastroso en su temporada como debutante en la F1 de tiempo completo, sufriendo accidentes, problemas mecánicos y un tiempo mínimo en pista en Australia.

Ha sido una semana para olvidar para Oliver Bearman. Tras el accidente de ayer en las prácticas del viernes, su Haas tuvo que ser sustituido antes de que empezara el primer Gran Premio de la temporada. Luego, para empeorar las cosas, la sesión de entrenamientos del sábado terminó antes de empezar cuando encalló su coche en la grava. Ha sido un comienzo brutal para el joven debutante.

El piloto de Haas impresionó el año pasado cuando sustituyó a Carlos Sainz en Arabia Saudí. Tras muy pocos entrenamientos, el británico terminó la carrera en P7, sólo cuatro puestos por detrás de Charles Leclerc. Ese año pudo subirse a un coche dos veces más. Es seguro decir que las expectativas eran altas para el novato este año, pero hasta ahora, apenas ha tenido tiempo de asiento suficiente para impresionar.

Durante la FP1, Bearman perdió la parte trasera de su coche antes de estrellarse contra el muro en la salida. El impacto causó daños sustanciales en su Haas, tanto en la caja de cambios como en la unidad de potencia. Aunque la unidad de potencia fue sustituida finalmente, la magnitud de los daños hizo que la FP2 fuera poco más que una causa perdida.

Oliver Bearman, Haas F1 Team

Oliver Bearman, Haas F1 Team

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

El FP3 iba a ser su momento de redención, pero su primera vuelta rápida llegó rápidamente a su fin cuando se le cayó un neumático en la hierba en la entrada de la curva 11. Terminó varado en la grava.

Para colmo de males, en la sesión de clasificación se produjo un problema mecánico que le hizo comunicar por radio la situación a su ingeniero, quejándose de un problema en la caja de cambios. Llevó su Haas de vuelta a boxes. Tras su eliminación en la Q1, dijo lo siguiente: 

"Es un circuito bastante implacable y, dos errores aparentemente pequeños con grandes consecuencias y toda mi torpeza para cometer estos errores, honestamente. 

"Y luego, por supuesto, el problema de la caja de cambios y la calificación más o menos resume lo que hemos tenido hasta ahora".

Preguntado por su salida en la FP3, admite la presión a la que ha sometido a su equipo.

"Hay una larga temporada por delante, no voy a deprimirme por dos días en una temporada muy larga. Creo que como equipo estamos luchando un poco más de lo que anticipamos y más de lo que parecía en Bahrein, así que ya sabes que tenemos un poco de trabajo que hacer en ese lado de las cosas en el rendimiento puro del coche y, por supuesto, no he ayudado mucho porque el equipo está funcionando más o menos con un solo coche."

Bearman admite que al equipo estadounidense le falta "rendimiento puro". 

"Obviamente no he dado suficientes vueltas para sentir realmente cómo se comporta el coche.

"Sólo te lo puedo decir por los comentarios de Esteban, pero sí, sólo en tiempo por vuelta puro no somos tan fuertes".

Bearman saldrá mañana en la parte trasera de la parrilla.

 

Artículo previo Lawson y su desastrosa clasificación en el GP de Australia
Artículo siguiente Así vivimos la clasificación del GP de Australia 2025

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros