Briatore advierte que pronto habrá nuevo jefe en Alpine F1 para Colapinto y Gasly

Aunque Flavio Briatore es un asesor y no un empleado de Alpine, permanecerá en el puesto de director del equipo hasta que se nombre uno nuevo tras la inesperada marcha de Oliver Oakes hace menos de un mes.

Stuart Codling
Editado:

La escudería Alpine de Fórmula 1 parece un poco más cerca de nombrar a un director de equipo a tiempo completo para sustituir a Oliver Oakes, que se marchó de forma inesperada y con efecto inmediato a principios de mayo.

Oakes, contratado el pasado verano por Briatore para abandonar Hitech GP, dimitió menos de una semana después de que su hermano William, también director de Hitech GP, fuera detenido y acusado de "transferencia de propiedad criminal" por la Policía Metropolitana. La propiedad en cuestión fue descrita como "una gran cantidad de dinero en efectivo".

Briatore ha estado cubriendo el papel de director del equipo desde entonces, aunque el hecho de que sea un contratista (como "asesor ejecutivo" del CEO de Renault, empresa matriz de Alpine, Luca de Meo) en lugar de un empleado a tiempo completo significa que, por "razones administrativas", el director de carreras Dave Greenwood es el representante designado del equipo. Sin embargo, durante la rueda de prensa del viernes de los "representantes del equipo" previa al Gran Premio de España de este fin de semana, fue Briatore y no Greenwood quien compareció por Alpine.

"Estamos buscando un sustituto", dijo Briatore. "Por el momento, nada ha cambiado.

"Lo siento por Ollie [Oakes], sinceramente, porque tenía una muy buena relación con él. Era un buen director de equipo. Todo el mundo sabe que por razones personales lo dejó y dimitió de Alpine.

"Estamos buscando. No queremos cometer ningún error. Estoy dispuesto a tomarme un tiempo. Pero en el momento en que decidamos cuál es el nuevo director del equipo, por decirlo así, lo diremos".

Oliver Oakes, Team Principal Alpine F1 Team, Flavio Briatore, Executive Advisor, Alpine F1

Oliver Oakes, director del equipo Alpine F1 Team, Flavio Briatore, asesor ejecutivo, Alpine F1

Foto de: Alpine

Se cree que Oakes, que pasó algún tiempo en Dubai tras dejar Alpine, asistió al fin de semana del Gran Premio de Mónaco, pero mantuvo una presencia discreta cuando se alejó del Parking des Pecheurs, donde los equipos de F3 y F2 tienen su base de operaciones.

Cuando se le preguntó a Briatore qué cualidades buscaba en el nuevo director del equipo, fue interrumpido por el jefe de Red Bull, Christian Horner, que bromeó diciendo "barato".

"Hay mucha gente, es posible hacer este tipo de trabajo", dijo Briatore. "Pero estamos buscando a alguien bueno, alguien que entienda, alguien que quiera formar parte del equipo.

Watch: ¿FIN DEL DOMINIO DE MCLAREN? Nuevas reglas sobre alerones en F1

"Conozco a algunas personas que quieren formar parte de este nuevo viaje con Alpine. Decidimos rápido".

Es apropiado, tal vez, que el hombre que dijo que "no había límite establecido" en el número de carreras que el novato Franco Colapinto emprendería para Alpine, cuando el propio anuncio oficial del equipo ponía ese número en cinco, se contradiga sobre el calendario para un nuevo director de equipo entre respiraciones.

Quizá sea una táctica deliberada. Se va a "tomar un tiempo", pero "decidirá rápido".

Más de la F1:
503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo Colapinto no encuentra explicaciones para un viernes "duro" en España
Artículo siguiente Para Marko, un control más estricto de las alas delanteras no ha cambiado nada

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros