La F1 cambia su programa del viernes por una alcantarilla suelta
Las pruebas de pretemporada de la Fórmula 1 en Bahréin se han suspendido a primera hora del tercer y último día debido a una segunda tapa de alcantarilla suelta. El retraso llevó a modificar el programa de hoy.
La sesión matinal de cuatro horas se detuvo tras solamente 27 minutos después de que una tapa de drenaje se soltara en los bordillos exteriores en la aproximación a la curva 11.
Al parecer, esto se debió a que Sergio Pérez, piloto de Red Bull, pasó por encima de la banda -aunque el mexicano no excedió los límites de la pista- con su RB20.
En ese momento, el líder del jueves, Carlos Sainz, también encabezaba la clasificación para Ferrari con una vuelta de 1min31.247s, 0.861s más rápido que Lando Norris, de McLaren.
Parece que el bordillo en concreto es el mismo que se desprendió tras dos horas y 22 minutos de acción en la pista el jueves por la mañana.
El director de carrera de la FIA, Neils Wittich, condujo el coche médico hasta el lugar de los hechos para inspeccionar los daños.
Posteriormente, la F1 publicó una actualización en la que se indicaba que la sesión se reanudaría a las 11:45 hora local (2:45 de México, 4:45 de Venezuela, 5:45 de Argentina), lo que supondría un retraso de alrededor de una hora y cuarto.
Por este motivo, la pausa para el almuerzo se canceló nuevamente y los coches seguirán en la pista hasta que termine la jornada .
Los comisarios y el control de carrera trabajan para arreglar una tapa de desagüe suelta.
Foto: Simon Galloway / Motorsport Images
El incidente del jueves se produjo mientras los pilotos completaban los programas de tandas largas.
Charles Leclerc desplazó la tapa antes de que los restos golpearan al piloto de Ferrari -causando daños en el suelo de su SF-24- y al de Mercedes, Lewis Hamilton.
Fernando Alonso, que estaba entre ambos en el orden en la pista, consiguió esquivar los restos.
Este primer incidente provocó un retraso de 40 minutos antes de que se abandonara la sesión matinal.
El más afectado fue Pérez, que sólo había completado 20 vueltas tras un problema de frenos más temprano, por lo que Red Bull le dio el RB20 para el resto de la tarde para compensar el plan de carrera interrumpido.
Pérez sólo debería haber pilotado por la mañana y después habría tenido el coche para él solo durante todo el viernes. Sin embargo, debido a la interrupción, permaneció en la cabina durante la segunda mitad del jueves.
El cambio significará que el vigente tricampeón, Max Verstappen, estará en el monoplaza para el último stint el viernes por la tarde en el final de la pretemporada.
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.