Haas presenta su decoración especial de F1 para el renovado VF-23
Haas ha mostrado imágenes de la decoración especial de barras y estrellas con la que correrán sus coches de Fórmula 1 en el Gran Premio de Estados Unidos.
La escudería Haas, de capital estadounidense, ha renovado su VF-23 para el fin de semana de Austin, con la esperanza de que le ayude a progresar tras la difícil campaña de 2023.
Pero además del cambio hacia un concepto al estilo Red Bull, los coches de Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg también estarán pintados con una edición especial de decoración, que incluye el eslogan "We The People" (Nosotros, el pueblo) de la primera línea de la constitución estadounidense.
Más allá del toque estadounidense de su decoración, Haas también revelará un cambio en honor al patrocinador principal, Moneygram, el jueves antes de que comience la acción en pista.
El jefe de Haas, Guenther Steiner, dijo que la elección de una decoración con el tema de las barras y estrellas fue deliberada en medio de una renovada atención a los equipos estadounidenses en la F1 tras la posible entrada prevista de Andretti.
"Obviamente, ahora se habla mucho de los equipos americanos, pero seguimos siendo el único equipo americano en la parrilla de Fórmula 1", dijo Steiner.
Haas F1 Team, imagen de la librea del GP de EE.UU.
Foto: Haas F1 Team
"Muchos han dicho durante años que no hemos explotado ese hecho, pero yo siempre he dicho que es porque primero queremos ganar credibilidad dentro del paddock. Hemos pasado por muchas cosas en tan poco tiempo, pero en el camino hemos acumulado una base de fans muy leal y creciente, y queremos reconocérselo".
"Sí, es una bonita campaña de marketing, pero cualquiera que trabaje con mi equipo sabe lo apasionados que son y lo divertidos y auténticos que son nuestros aficionados. Esta carrera está dedicada a ellos ya que, nosotros la gente, hacemos de Haas lo que es".
Plan de mejoras
Haas también ha esbozado el alcance del paquete de mejoras que llevará a Austin, con cambios en casi toda la carrocería del coche.
Los desarrollos incluirán mejoras en el suelo, la cubierta del motor, la entrada del sidepod, los sidepods, el panel de cuartos y las branquias del padding.
Magnussen dijo que, si bien los cambios pueden no traer un cambio dramático inmediato en la fortuna, eran fundamentales para ayudar a la escudería a entender una mejor dirección para 2024.
"Mentiría si no esperara que nos proporcione una gran mejora, pero creo que en realidad hay un segundo elemento para traer esta actualización, que es investigar para el año que viene", dijo.
Creo que todos esperamos secretamente que funcione mejor que lo que tenemos actualmente, pero en realidad el objetivo más importante es la investigación y el aprendizaje que podemos hacer para el coche del año que viene".
"Creo que ha quedado claro que en circunstancias muy específicas nuestro coche puede rendir, pero es una ventana demasiado estrecha y tenemos que ampliarla y hacerla más fácil de usar y compatible con una mayor variedad de pistas y condiciones. Con suerte, podremos seguir más fácilmente y ser más amigables con los neumáticos".
Haas F1 Team, renderizado de la librea del GP de EE.UU.
Foto: Haas F1 Team
Haas F1 Team, librea del GP de EE.UU.
Foto: Haas F1 Team
Haas F1 Team, librea del GP de EE.UU.
Foto: Haas F1 Team
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.