Hamilton no espera ser competitivo si la sprint de China es en seco
Lewis Hamilton, de Mercedes, dice que espera descender en el orden si la carrera sprint de Fórmula 1 del sábado en China se disputa en seco, después de clasificarse segundo bajo la lluvia.
Lewis Hamilton fue uno de los pilotos más destacados de la última sesión de clasificación del viernes por la tarde, en la que el asfalto estaba mojado, y se situó segundo por detrás de Lando Norris, de McLaren.
El siete veces campeón del mundo dijo que su coche "cobró vida" en mojado, pero es realista sobre su potencial si el sprint del sábado por la mañana se disputa en seco.
"Las condiciones eran bastante complicadas. No había mucho agarre para todos, pero estaba muy contento", dijo a F1 TV.
"En cuanto vi que se acercaba la lluvia, me puse muy contento porque en condiciones de seco no somos lo suficientemente rápidos. Así que cuando llegó la lluvia pensé que tendría una oportunidad un poco mejor y ahí fue cuando todo cobró vida".
"Si es así [en la carrera sprint], entonces tenemos posibilidades de estar en algún lugar ahí arriba. Si está seco, los Ferrari y los Red Bull se acercarán. Quizá podamos mantener a raya a algunos de los otros".
El jefe del equipo, Toto Wolff, se mostró más optimista sobre las posibilidades de Mercedes el sábado, pero advirtió que debido a la única sesión de entrenamientos libres del formato sprint, había pocos datos disponibles sobre el orden jerárquico de China.
"Deberíamos tener ritmo en seco", dijo a Sky Sports F1. "No creo que tengamos el ritmo contra los Red Bull, pero sí, creo, contra los McLaren.
"Dicho esto, tampoco lo sabemos. Como no tenemos datos de la FP1, podría ser que ellos fueran mucho más rápidos también, o al revés."
Mercedes luchó por el ritmo tanto en el segmento SQ1 en seco como en medio de una llovizna tardía en el SQ2, que vio a George Russell eliminado en 11ª posición.
George Russell, Mercedes F1 W15
Foto de: Andy Hone / Motorsport Images
"Conocemos nuestro coche; en términos de generar agarre, no es una tarea fácil", dijo Wolff. "Fallamos en la Q1, Q2, y luego lo hicimos bien en la Q3.
"Obviamente, la conducción es lo más importante en mojado. Pero creo que esto demuestra que se trata de la preparación de los neumáticos. Hicimos lo correcto en la tanda final; los neumáticos estaban en el punto óptimo combinado con una gran conducción. Eso hizo el tiempo".
Russell dijo que su última vuelta se vio comprometida por estar al final de la cola al salir del pitlane, lo que significaba que era difícil llevar su neumático a la temperatura adecuada.
"No fue fácil en absoluto, esa vuelta en la Q2", explicó. "Intentamos mandarlo tan pronto como pudimos, y luego obviamente nos quedamos atascados. Creo que 12 coches estaban por delante de nosotros, simplemente sentados en el pit lane, así que tuvimos una pérdida de temperatura en los neumáticos".
"Y luego estuvo cerca, una décima más y estás cuatro o cinco posiciones más arriba. Es una pena estar en la parte inferior de eso, pero tenemos la oportunidad de recuperarnos en la carrera sprint".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.