Hamilton: Newey es la persona número uno con la que quiero trabajar en la F1
Lewis Hamilton dice que Adrian Newey encabeza la lista de personas con las que quiere trabajar en la Fórmula 1, mientras se especula que podrían unirse en Ferrari.
Antes de la llegada de Lewis Hamilton a Maranello el año que viene, y tras la decisión de Newey de dejar Red Bull, se sabe que Ferrari está buscando al genio del diseño para que suba a bordo y ayude a crear un súper equipo.
Si sus tentativas llegan a buen puerto, supondría un gran impulso para las futuras aspiraciones de Hamilton al título, después de que el pasado invierno llegara a un acuerdo para incorporarse a la escudería italiana a partir de 2025.
Newey se convertirá en agente libre el próximo mes de marzo, lo que todavía es lo suficientemente pronto para que pueda influir en los coches de la nueva era del reglamento que llegarán en 2026.
En declaraciones previas al Gran Premio de Miami, Hamilton dijo que estaría "muy" emocionado de trabajar con Newey, y evitó revelar detalles sobre si una oferta para conseguirlo había sido parte de las negociaciones que tuvo con Ferrari el invierno pasado.
"Todo esto son conversaciones privadas", dijo Hamilton. "[Pero] si tuviera que hacer una lista de gente con la que me encantaría trabajar, él estaría absolutamente en lo más alto".
Hamilton añadió que estaba claro que Ferrari estaba haciendo grandes progresos en la F1 en este momento, y cualquier éxito que tuviera en conseguir a Newey sólo ayudaría aún más a su progreso al frente de la parrilla.
"Adrian... tiene una gran historia, un gran historial", añadió Hamilton. "Obviamente ha hecho un trabajo increíble a lo largo de su carrera y se ha comprometido con los equipos, y el conocimiento que tiene, y creo que sería una adición increíble.
"Creo que ya tienen un gran equipo. Ya están haciendo grandes progresos, pasos adelante, y su coche es más rápido este año. Sería un privilegio trabajar con él".
Hamilton y Newey nunca han trabajado juntos antes en la F1, y lo más cerca que estuvieron de hacerlo fue en McLaren, a la que el piloto británico se unió en 2007 poco después de que su jefe técnico se marchara a Red Bull.
"Cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche", añadió Hamilton. "Creo que llegué justo después de que él se fuera, así que ese coche habrá evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado. Me sentí privilegiado por haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado".
Y aunque algunos han sugerido que la marcha de Newey de Red Bull será un gran golpe para la escudería en los próximos años, Hamilton no está tan seguro.
"Siempre tenemos que recordar que hay mucha gente en el fondo, y no hay una persona clave", dijo. "No es una sola persona.
"Es todo un equipo el que hace el trabajo. Así que, te puedes imaginar, de toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble".
"No preveo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él".
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.