Hamilton: Perdí carga aerodinámica por un problema, pero es frustrante

El piloto de Ferrari no ocultó que tuvo un día difícil en Barcelona, que sólo terminó con el 11º mejor tiempo. Después de las buenas sensaciones que encontró en Mónaco, no esperaba tener que lidiar con un SF-25 que describió por radio como "no conducible". La esperanza para mañana es resolver al menos el problema que costó la carga aerodinámica.

Lewis Hamilton, Ferrari

Muchos esperaban con impaciencia el fin de semana de Barcelona, con la entrada en vigor de la nueva directiva de flexión del alerón delantero en el circuito catalán. Los que esperaban ver valores diferentes se habrán sentido decepcionados, porque los McLaren seguían pareciendo la referencia el viernes.

Tras una gran remontada en Imola y un fin de semana en Mónaco en el que las sensaciones al volante de su SF-25 habían sido todas positivas, Lewis Hamilton volvió a pasar apuros hoy. El piloto de Ferrari, de hecho, terminó la sesión vespertina en 11ª posición, a más de siete décimas de Oscar Piastri.

"No ha sido divertido. Es un lugar precioso, el tiempo ha sido estupendo, pero no ha sido un buen día", dijo Hamilton en las habituales entrevistas, al final de una sesión en la que ya se había sincerado por radio sobre un coche que "no se podía conducir". Un comentario de peso en una pista que siempre se ha considerado probablemente una de las más representativas del mundo para evaluar el potencial de un monoplaza.

Lewis Hamilton, Ferrari

Lewis Hamilton, Ferrari

Foto de: Peter Fox / Getty Images

Al siete veces campeón del mundo se le ha preguntado si, desde la altura de su experiencia, intenta de alguna manera motivar al equipo para tratar de darle la vuelta a la situación tras un inicio de temporada que, ciertamente, no ha estado a la altura de las expectativas. Lo de hoy, sin embargo, no ha ayudado en absoluto a mantener alta la moral de las filas.

"Yo no diría que tengo que motivar al equipo ahora mismo. Quiero decir que hay que agachar la cabeza y seguir trabajando. Sigues intentando solucionar los problemas, pero llegas al viernes, esperas tener un buen día y en cambio no va bien. Tienes un fin de semana como el de Mónaco, en el que te sientes bien con el coche, así que sinceramente pensaba que hoy iría bien. No fue mal en los Libres 1, pero por la tarde fue peor y eso, por supuesto, es frustrante para todos.

También ha habido una pérdida de carga aerodinámica en su Ferrari hoy, así que al menos hay esperanzas de que mañana la situación mejore: "Tuvimos un problema que nos hizo perder un poco de carga aerodinámica, así que esperemos que mañana, una vez solucionado el problema, estemos en una mejor posición.

Más de la F1:
Artículo previo Verstappen: "Hemos tenido viernes peores que este"
Artículo siguiente El show de Briatore ante los medios en España: "¡Siguiente pregunta!"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros