Marko se burla de McLaren: gracioso cuando le pidieron a Lando que adelantara a Max

El asesor de Red Bull explica cómo Max dirigió literalmente la carrera, demoliendo después a Norris cuando McLaren pidió al británico que atacara y adelantara al holandés. Según Mekies, Max tenía mucho más ritmo del que mostró en la carrera de Las Vegas.

Helmut Marko, Red Bull Racing

Max Verstappen vuelve a estar a -24 puntos del primer puesto en el Campeonato de Pilotos gracias a la doble descalificación y victoria simultánea de los McLaren en Las Vegas. Y ahora es el momento de acabar con las escaramuzas y empezar a luchar en todos los frentes, incluido el verbal y el de la comunicación.

En este ámbito, Red Bull Racing tiene probablemente la mejor arma posible: Helmut Marko. El asesor del fabricante austriaco nunca se ha echado atrás en este tipo de situaciones. Ingenioso, despiadado, cortante quizás más que una navaja afilada, Marko es un poderoso medio de comunicación que tiene un valor intrínseco, el de desestabilizar al adversario.

Anoche, además, el ex piloto de F1 asestó el primero -probablemente de muchos- golpes contra el equipo que ya es Campeón del Mundo de Constructores desde hace varias carreras.

Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto de: Chris Graythen / Getty Images

"Max fue capaz de mantener el ritmo y no dejarse alcanzar por los de detrás y, al mismo tiempo, ahorrar neumáticos", dijo Marko a Sky Sports Alemania.

"También nos quedamos fuera más tiempo que los demás. Estaba claro que conocíamos la situación de los neumáticos de nuestros rivales y lo más divertido fue el mensaje enviado por McLaren a Norris: 'Ataca a Max y adelántale'. En ese momento Max marcó una vuelta más rápida y se repitió vuelta tras vuelta, haciendo uno tras otro. Así que eso dejó las cosas claras".

"Realmente lo hizo con mucha confianza. No tuvimos ningún problema. Lando, en cambio, tuvo algunos problemas al final (resultó que intentaba salvar el tablón y evitar la descalificación, cosa que falló, ed), porque empezó a ir 2 segundos más lento por vuelta. Desgraciadamente, nadie detrás de él lo aprovechó".

"Pero desde la primera vuelta, y yo diría que Max ganó desde el principio. Entró primero en la curva 1 obligando a Norris a cometer un error".

Laurent Mekies, Red Bull Racing

Laurent Mekies, Red Bull Racing

Foto de: Mark Thompson - Getty Images

Laurent Mekies, después de la carrera, confirmó lo que dijo Marko, sólo que de una forma mucho menos irreverente: "Creo que Max tenía mucho más ritmo del que vimos. Hubo un par de veces en el segundo stint en las que le pedimos que aumentara el ritmo cuando Lando empezó a apretar. Y cada vez que lo necesitamos, no tuvo ningún problema en hacerlo".

"Creo que ha sido otra clase magistral suya, sin duda. En un fin de semana como este, en el que todo el mundo llegó sin una preparación real para la carrera debido a las condiciones, Max marcó la diferencia en la gestión de los neumáticos, en la ejecución, en el ritmo de carrera."

"En términos de conducción y de lo que hace, creo que Max es incluso mejor que todo lo que hemos visto. Ha habido muchos ejemplos este año. Ahora sabemos que sufrimos en la primera parte de la temporada. Los chicos han hecho un trabajo fantástico con el coche y lo han vuelto a hacer competitivo. Ahora somos capaces de volver a luchar por la victoria. Max ha hecho cosas excepcionales en cosas excepcionales. Así son las cosas.

Más de la F1:
Artículo previo Gasly señala lo positivo de Alpine en Las Vegas pese a ser chocado al inicio

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros