Marko lanza indirecta a Checo Pérez: empleados no obtendrán bono por el campeonato

Helmut Marko señaló que el bajo rendimiento de Sergio Pérez tendrá consecuencias para los empleados de Red Bull al no pelear por el campeonato de constructores.

Helmut Marko, asesor de deporte motor de Red Bull, ha lanzado un nuevo dardo al piloto mexicano Sergio Pérez luego del Gran Premio de Las Vegas donde Max Verstappen consagró su cuarto campeonato dentro de la Fórmula 1.

A pesar del éxito de Verstappen, el tercer y cuarto lugar de Ferrari con Carlos Sainz y Charles Leclerc han alejado más a la casa de Milton Keynes de los de Maranello en la contienda por el segundo puesto del campeonato de constructores, una lucha que ya parece únicamente entre los italianos y McLaren.

Marko indicó que la situación de no quedar en la cima del campeonato traerá un efecto negativo en los bolsillos de los empleados, esto por el bono especial de rendimiento, además de que sentención ya era casi imposible hacerse con la corona de constructores.

“Para nuestros empleados es una decepción porque su bonificación siempre se basa en nuestra posición en el campeonato de constructores. Siendo realistas, no hay posibilidades de que podamos ganarlo”, dijo el austriaco en declaraciones que recoge ESPN Deportes.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB20, Kevin Magnussen, Haas VF-24

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB20, Kevin Magnussen, Haas VF-24

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

Con dos carreras por delante para terminar la temporada 2024, Qatar y Abu Dhabi, Ferrari tiene 584 puntos contra 555 de Red Bull. En la cima está McLaren con 608 puntos. Para que la casa de Milton Keynes pueda darle la vuelta a la situación necesita dobletes en cada una de las rondas restantes y esperar un mal paso de los de Woking y Ferrari.

Ante ello, Marko de nuevo resaltó la importancia de tener dos pilotos competitivos y comparó la situación de Checo con la de Verstappen.

“Necesitamos tener dos pilotos que estén en el punto en el que se comparen. Creo que Max está más de 200 puntos por delante de Sergio, pero lo principal ahora era ganar el campeonato para Max”, finalizó.

Más de la F1:
Artículo previo Leclerc explota contra Sainz en Las Vegas: "Siempre me jode, me falta al respeto"
Artículo siguiente Vasseur no se preocupa por la bronca de Leclerc con Ferrari en Las Vegas

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros