Russell: La elección del neumático medio en la Q3 fue planificada pero arriesgada

George Russell no está del todo convencido tras la clasificación en Imola de que optar por el neumático medio en su tanda final fuera la clave del éxito.

En el circuito de Imola, la clasificación resultó más estratégica de lo esperado. Los dos Aston Martin lograron pasar a la Q3 completando las vueltas de clasificación con neumáticos medios. Los pilotos tuvieron problemas para mantener el neumático blando C6 durante toda una vuelta, por lo que el neumático amarillo volvió a aparecer en la clasificación. George Russell también decidió aventurarse con los medios en la última tanda de la Q3 para mejorar su cuarto puesto. Lo consiguió, ya que colocó el Mercedes W16 en la tercera plaza de salida.

"Era cuarto con el neumático blando, sólo era media décima más lento que Lando y cometí un error en esa vuelta", respondió Russell cuando se le preguntó si el neumático medio marcó la diferencia.

"De alguna manera, al salir de la curva 12, cambié de marcha demasiado pronto y el coche volvió a la quinta marcha. Eso me costó una décima. Creo que debería haber sido tercero después de esa primera tanda y al final ha estado muy cerca. Apenas me he librado de la bandera al empezar mi vuelta porque había tráfico en la última curva. He perdido una décima hacia la curva 1. El neumático medio ha funcionado bien, pero creo que habría acabado tercero incluso con el blando". 

Que empezara su última vuelta rápida con el neumático medio fue una sorpresa. Sin embargo, Russell subraya que no fue una decisión espontánea del equipo. "Ese fue siempre el plan, incluso antes de empezar la sesión", explicó.

"Me sentí bastante fuerte con ese neumático ayer y hoy. Por supuesto que era un riesgo, porque nueve de cada diez veces, este es el neumático con el que empiezas la carrera o utilizas este neumático durante la carrera. En el improbable caso de que pinches o pinches, estás bastante jodido. Esto se debe a que habrías tenido que utilizar el neumático C6 en carrera. Así que no estaba exento de riesgos, , pero era un riesgo que merecía la pena correr. Queríamos ir a por todas y estoy bastante contento con la P3".

Encontrar el punto dulce

De cara al Gran Premio de Emilia-Romagna, Russell todavía tiene algunas dudas sobre el rendimiento y las relaciones interpersonales. "Ha sido un fin de semana un poco complicado", cree Russell.

"Me sorprendió mucho lo cerca que estuvimos en clasificación. Como Max [Verstappen] ha dicho, es muy desafiante dominar los neumáticos. Si miras a Sainz en la Q2, de repente fue el más rápido, de la nada, y luego volvió a ser más lento en la Q3. Si consigues encontrar el momento perfecto con el neumático, ahorras mucho tiempo. Y para ser sincero, mis dos vueltas en la Q3 fueron muy buenas. Creo que he encontrado ese momento dulce con el neumático y he ganado unas cuatro décimas en comparación con el resto de mis vueltas este fin de semana. Así que estoy bastante contento. Pero será un reto para todos nosotros mañana luchar con Oscar [Piastri], y vamos a hacer todo lo posible para mantener a Lando [Norris] detrás de nosotros.

 

Artículo previo Hamilton: No entrar en la Q3 en la primera carrera en Italia con Ferrari es devastador
Artículo siguiente Bortoleto apoya a Colapinto tras el choque: "Demostró velocidad y es lo que importa"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros