Russell se inspiró en el arranque de Alonso 2011 para tomar el liderato en España
Al pasar del cuarto al primer puesto, George Russell emuló la famosa salida de Fernando Alonso en el Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2011
George Russell, Mercedes F1 W15, Lando Norris, McLaren MCL38, Max Verstappen, Red Bull Racing RB20, Charles Leclerc, Ferrari SF-24, Carlos Sainz, Ferrari SF-24, Lewis Hamilton, Mercedes F1 W15, the rest of the field at the start
Foto de: Andrew Ferraro / Motorsport Images
George Russell dice que se inspiró en la arrancada fulgurante de Fernando Alonso en 2011 para hacerse con el liderato del Gran Premio de España.
Russell salió cuarto en el lado sucio de la parrilla, junto a su compañero de equipo en Mercedes Lewis Hamilton y por detrás del dúo de primera fila Lando Norris y Max Verstappen.
Y cuando el poleman Norris se centró de inmediato en tratar de interceptar a Verstappen, que tenía una mejor arrancada y se tiró a la hierba para adelantar a su rival, Russell utilizó una honda sobre ambos pilotos para lanzarse por el exterior en la larga recta de entrada a la curva 1.
La maniobra recordó a la salida fulgurante de Fernando Alonso en la carrera de 2011, cuando pasó con su Ferrari al dúo de Red Bull de Mark Webber y Sebastian Vettel.
Aunque Alonso pasó por el interior, esas similitudes no fueron del todo accidentales, ya que Russell admitió que la salida fulgurante del español estaba en su mente y le convenció de que tomar la delantera desde la cuarta posición de la parrilla no era imposible.
"Anoche estuve soñando con ello y con cuál iba a ser mi plan de ataque", explicó Russell.
"Vi la previsión meteorológica y el viento había cambiado a viento de cara en la curva 1, lo que significaba que podría frenar muy tarde y a fondo en la curva".
"Cuando corría en karts siempre me acordaba de ver a Fernando en 2011 saliendo desde la P4 y poniéndose en cabeza. Sabía que era posible".
Salida de carrera
Foto: Steve Etherington / Motorsport Images
Russell practicó su adelantamiento en las vueltas a la parrilla, lo que le convenció aún más de que era un riesgo que merecía la pena correr.
"Di cuatro vueltas a la parrilla y practiqué frenando lo más tarde posible en cada vuelta, así que sabía dónde estaba el límite", explicó.
"Sabía lo fuerte que era el viento y sabía lo que era posible con el coche, así que fue un riesgo calculado. Fue satisfactorio lograrlo".
Russell no pudo disfrutar de su ventaja por mucho tiempo, ya que Verstappen pronto se abalanzó sobre él para tomar la delantera, y el británico finalmente tuvo que conformarse con la cuarta posición por detrás de Norris y Hamilton.
Al tratar de cubrir el Ferrari de Charles Leclerc, Russell entró en boxes antes de lo deseado, lo que le obligó a hacer un último stint con neumáticos duros, mientras que Hamilton pudo salir con los blandos más rápidos.
"Hubo algunas pequeñas cosas que nos perjudicaron hoy. Tuvimos una parada en boxes lenta, lo que nos retrasó en el stint intermedio y nos puso un poco bajo presión", añadió.
"Luego perdí mucho tiempo luchando con Lando y al entrar en boxes con el neumático duro fue bastante malo.
"Sabíamos que el duro no iba a ser un gran neumático, pero queríamos dividir el riesgo entre Lewis y yo, porque si alargábamos [el stint] podría haber estado potencialmente amenazado por Charles".
"Obviamente, me sentí un poco decepcionado por no estar en el podio, pero estuve allí la semana pasada [la anterior] y Lewis hizo un gran trabajo, y como equipo estamos sacando lo positivo de lo que han sido un par de carreras realmente prometedoras".
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.