Toto Wolff desvela el "secreto a voces" de la ampliación del contrato de Russell
Toto Wolff ha confirmado que Mercedes está cerca de asegurar el futuro de George Russell en el equipo, calificándolo como "casi un secreto a voces".
El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha confirmado a Motorsport.com que asegurar el futuro de George Russell con el equipo es una prioridad, describiendo su compromiso con el piloto como "casi un secreto a voces".
El conjunto de Brackley tiene la intención de mantener su relación con Russell después de un fuerte comienzo de la temporada 2025 de Fórmula 1, a pesar de los rumores de conversaciones con Max Verstappen sobre su incorporación al equipo.
Sin duda, Russell se ha consolidado como una piedra angular del futuro de Mercedes tras unirse en 2022 junto a Lewis Hamilton. Este año ha asumido el papel de jefe de equipo junto al joven Kimi Antonelli, donde ha comenzado el año con un prometedor rendimiento. Con dos podios consecutivos, es tercero en la clasificación de pilotos, por detrás de Lando Norris y Verstappen.
El pasado fin de semana, el británico disfrutó de "probablemente uno de mis mejores fines de semana en la F1 en términos de rendimiento general", clasificándose segundo por detrás de Oscar Piastri y terminando P3. Esta regularidad ha confirmado aún más las sensaciones de Wolff sobre el piloto.
Preguntado por Motorsport.com sobre el contrato de Russell -que finaliza a finales de 2025-, el jefe austriaco confirmó que están cerca de llegar a un acuerdo.
"Sí, absolutamente", dijo. "Es casi un secreto a voces que tenemos la intención de mantener a nuestros pilotos a largo plazo. No estamos revelando todas las conversaciones que mantenemos con los pilotos y por eso esto va en la dirección que debe ir".
"Pero cualquier contrato es mucho más que dar a un piloto la garantía fija de que va a estar en el coche. Hay condiciones que hay que discutir por el bien del equipo y del piloto, así que es un proceso estructurado".
George Russell, Equipo Mercedes-AMG F1
Foto: Sam Bloxham / Motorsport Images
Las especulaciones en torno a Max Verstappen buscando dejar Red Bull por Mercedes han aumentado desde el inicio de la temporada después de los malos resultados del equipo de Milton Keynes. Esto fue alimentado por los comentarios de Helmut Marko, después de que revelara que el holandés no estaba "contento" después de que el equipo decidiera prescindir de Liam Lawson después de sólo dos Grandes Premios por Yuki Tsunoda.
Según se informa, las cláusulas de rendimiento de su contrato con Red Bull permiten al piloto buscar otras opciones antes de que finalice su contrato en 2028, y con Mercedes propensos a tener un potente tren motriz para el cambio de reglamento de 2026, los rumores son abundantes. Pero tras los recientes comentarios de Wolff, estos rumores parecen cada vez menos válidos.
Aunque Russell aún no ha firmado un contrato, podemos suponer que permanecerá en el equipo por el momento. Y como Wolff quiere utilizar este año para desarrollar a Antonelli para que pueda empezar a correr en 2026, es evidente que confía en sus dos pilotos.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.