Verstappen satisfecho con el segundo lugar en Australia ante la ventaja de McLaren
Verstappen terminó segundo tras una gran carrera en Melbourne, en la que fue el único que presionó a los formidables McLaren MCL39 de Norris y Piastri.
Hay una razón por la que Max Verstappen tiene cuatro títulos mundiales en su palmarés. Y hay una razón por la que Helmut Marko cree en las posibilidades de que aumenten a cinco este año.
Hoy, el piloto de Red Bull de 27 años ha protagonizado otra carrera magistral, demostrando una vez más lo mucho que Red Bull Racing se sostiene sobre sus hombros.
Saliendo tercero, Max se metió inmediatamente entre los McLaren, adelantando a Oscar Piastri. Se mantuvo junto a los dos Papayas durante el primer tercio de la carrera, pero luego sufrió una caída en los neumáticos intermedios y cometió un error justo antes de la curva 6, dejando el camino libre al australiano.
En ese momento, todo parecía acabado. Pero entre la lluvia y varios Safety Cars, Max volvió a la carga gracias a una gran estrategia desde el box de Red Bull. Cuando llegó la última lluvia, Max manejó la situación a la perfección con los neumáticos medios, mientras que los MCL39 estaban en crisis con los duros.
Por un momento pareció que Max podría llegar al final con slicks, pero la intensidad de la lluvia aumentó y se vio obligado a entrar de nuevo en boxes con Intermedios.
Lando Norris, McLaren
Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images
Reincorporándose segundo por detrás de Norris, Verstappen intentó hasta el final adelantar a su rival y ganar, pero tuvo que conformarse con el segundo puesto en la general.
"Ha sido una carrera bonita y caótica", dijo Max tras la carrera. "Lando cometió un pequeño error en la curva 6 y me acerqué, pero es muy difícil adelantar aquí. Al menos luchamos por la victoria y estoy contento de haber conseguido buenos puntos. Un comienzo decente para nosotros".
"Los McLaren se salieron. Decidimos quedarnos fuera y creo que fue la decisión correcta en ese momento, luego tuvimos que volver a entrar porque la lluvia caía con más fuerza. Si hubiéramos entrado antes, creo que habríamos acabado segundos. Al menos hubo un poco de picante, nos arriesgamos.
Una importante coda final, que deja claro hasta qué punto Max tiene en su punto de mira ganar un quinto iris a pesar de un McLaren que ya estuvo sensacional en Melbourne.
"Estamos donde esperábamos estar. En el primer stint nos faltó ritmo comparado con el McLaren, pero me voy de aquí con 18 puntos más que en 2024. Así que eso es bueno".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.