Verstappen y su sanción: No hablemos de eso porque no se permite dar mi opinión

Max Verstappen terminó el Gran Premio de Arabia Saudí en segunda posición. El poleman sufrió una penalización de cinco segundos, sobre la que no quiso andarse con rodeos después: "Nos vemos en Miami".

Tras una vuelta de pole igualmente sorprendente y sensacional, Max Verstappen pudo salir desde el mejor lugar de salida posible por segunda vez esta temporada. El holandés mantuvo a raya a Oscar Piastri en la clasificación, pero tuvo que volver a hacerlo el domingo cuando se apagaron las luces.

La pole estaba en la línea de carrera ideal en el circuito Jeddah Corniche, pero por el exterior en la frenada de la primera curva. Piastri salió mejor de su sitio, tras lo cual sí pudo aprovechar el interior. No había espacio para dos coches, así que Verstappen recortó distancias para la segunda parte de la chicane. Como era de esperar, las opiniones de ambos divergieron. "Debería devolverme el sitio", dijo inmediatamente Piastri por la radio de la pizarra, a lo que Verstappen contraatacó: "No me ha dejado espacio".

Los comisarios de la carrera no estuvieron de acuerdo con la lectura de Verstappen y sancionaron al holandés con cinco segundos de penalización."Jodidamente encantador", fue la respuesta del cuatro veces campeón del mundo al conocer el castigo. 

Al ser cuestionado posterior a la carrera sobre lo sucedido, el holandés prefirió no expresar comentarios sobre la decisión de los comisarios dado que podría ser sancionado por el código deportivo de la FIA en caso de haberse expresado mal de los encargados o haber pronunciado una grosería. 

"Creo que también es mejor que no hablemos de eso porque de todos modos no se nos permite expresar nuestras opiniones al respecto, así que...", dijo Verstappen en la zona de medios. 

Durante el resto del primer stint, el ritmo de carrera de Verstappen en medios demostró no ser tan malo como él mismo sospechaba. Piastri decidió ir a por el undercut al final de la vuelta 19, tras lo cual le dijeron a Verstappen: "Ahora todo lo que tengas, Max". El de Limburgo apretó, pero volvió a salir por detrás de Piastri y del aún no detenido Lewis Hamilton. Hizo que su diferencia con Piastri fuera de 3,8 segundos una vez que pasó al piloto de Ferrari.

Después, se produjo una batalla basada en el puro ritmo de carrera. Le valdría a Verstappen el segundo puesto tras un solitario stint final, a 2,8 segundos del nuevo líder del campeonato, Piastri, pero por delante de Charles Leclerc y Lando Norris.

Hablando por radio después de la carrera, Verstappen expresó su alegría por la velocidad mostrada por Red Bull en Arabia Saudí, pero fue especialmente breve al hablar de la penalización de tiempo. "Quiero ser breve hoy. Me gustaría dar las gracias a los aficionados en Jeddah porque ha sido un gran fin de semana de carreras. Me encanta este circuito y el resto es lo que es..... Estoy deseando llegar a Miami, ¡así que nos vemos allí!".

Más de la F1:
Artículo previo Leclerc no se conforma con el podio en Yeda: "Ahora el coche tiene que ser aún mejor"
Artículo siguiente Norris, tras perder el liderato en Arabia: "Me hago la vida imposible"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros