Verstappen: la sanción a Piastri en Silverstone fue muy extrema
Max Verstappen habla de una "carrera pésima" para Red Bull en Silverstone. Fue incluso peor de lo que esperaba, según el holandés. "El equilibrio estaba muy lejos", sentenció.
Un día después de su sensacional vuelta que le dio la pole position, Max Verstappen supo enseguida que las condiciones meteorológicas de Silverstone le pondrían las cosas difíciles. Verstappen y Red Bull optaron por una carga aerodinámica especialmente baja y había algo que no podían aprovechar: la lluvia. Esa lluvia sí que hizo acto de presencia, por lo que iba a ser una larga tarde de domingo para Verstappen. "No fue fácil, no, en realidad no tenía buen ritmo desde el principio. Sobreviraje, subviraje, el coche estaba realmente...", Verstappen no terminó la frase.
"Carrera sin valor, pero de todas formas no estamos luchando por el campeonato"
"En cualquier caso, tenía que mantener un buen agarre en el volante, de lo contrario las cosas iban mal más a menudo. Luego, por supuesto, tuve ese trompo en la reanudación. Luego tuve un poco de tráfico, pero tampoco tenía más velocidad que los demás a mi alrededor. Era sólo mi velocidad y eso no es bueno. En parte se debió a esta posición del alerón, pero en general fuimos bastante malos en estas condiciones de baja adherencia", reveló Verstappen a la cámara de Viaplay.
Según Verstappen, esto dice más del coche de Red Bull en general que de la puesta a punto específica. "Por otro lado, tampoco tenía mucho agarre delante. Nada funcionaba muy bien, todo era muy 'on, off' y, por supuesto, no quieres eso en estas condiciones. Ha sido una carrera pésima. Esperaba que fuera una carrera difícil con este tiempo, pero no ha sido tan difícil ni tan dura. Sólo que sí, no hay nada que puedas hacer al respecto. De todas formas, no estamos luchando por el campeonato, así que bueno, no importa tanto".
La sanción a Piastri es 'extrema', Verstappen disfruta con Hülkenberg
Oscar Piastri, como sabemos, sí lucha por el campeonato y ahí es donde Verstappen también tuvo un momento con él. El piloto de McLaren frenó bruscamente cuando llegó el informe de que volvería a entrar el coche de seguridad y tuvo que pagarlo con una penalización de 10 segundos.
"Eso me ha pasado ya unas cuantas veces, que la gente de delante haga eso. Sólo que después de la carrera me enteré de que le habían penalizado con diez segundos. De nuevo, eso es bastante extremo, diez segundos de penalización. Pero sí, yo no hago las reglas...".
Después, el propio Verstappen perdió el coche en Stowe, sobre lo que es escueto: "Yo no lo sé. Simplemente pisé el acelerador y me salí. El equilibrio estaba muy mal".
Lo único positivo de este domingo es que Nico Hülkenberg, con quien Verstappen se lleva muy bien, consiguió su primer podio en Fórmula 1. "Sí, eso es lo máximo", aparece una sonrisa en la boca de Verstappen. "Eso es lo positivo de este día, así que estoy muy contento por él de que ahora también esté en el podio. Es algo bonito de ver".
Foto de: Clive Rose / Getty Images
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.