Vowles advierte del desafío extremo que será la lluvia del domingo en Australia
El director del equipo Williams, James Vowles, confirma que se esperan fuertes lluvias para el Gran Premio de Australia de 2025, lo que supone una posible oportunidad para el equipo.
En el regreso de la Fórmula 1 a Melbourne para el inicio de la temporada 2025 del Gran Premio de Australia, el director del equipo Williams, James Vowles, confirmó que la lluvia - y mucha - jugará un papel importante en el Gran Premio del domingo.
Hablando con Sky Sports F1 después de la FP3, el ex estratega de Mercedes confirmó no sólo que espera lluvia, sino cómo el equipo de Grove se está preparando para lo que podría ser una primera carrera muy difícil de la temporada.
La carrera cuenta actualmente con una previsión meteorológica preocupante. Vowles lo confirma:
"Creo que lloverá. Llevamos tres días seguidos en los que la previsión es bastante clara: vamos a tener 150 milímetros de lluvia unas horas antes de la carrera. Para ponerlo en contexto, eso es mucha agua", bromeó.
Actualmente, la probabilidad de lluvia se sitúa en el 95%, con posibles tormentas durante el Gran Premio, un marcado contraste con el caluroso clima que se ha vivido en el circuito en lo que va de semana. Pero la sesión de clasificación será aún más calurosa que ahora, ya que se espera que la temperatura de la pista se acerque a los 45 grados. Vowles admite que ya están pensando en cómo adaptar el coche a estas condiciones.
"En primer lugar, hay algunas cosas que en realidad nos lo ponen más fácil. Mañana tendremos un cambio en las condiciones climáticas, lo que significa que podremos hacer algunos cambios en la puesta a punto. Eso es útil.
"Es un poco más limitado de lo que solía ser, pero ayuda. Se puede modificar ligeramente, y creo que todos los equipos lo harán de cara a la clasificación. Por ejemplo, hoy hemos corrido mucho. La razón de ello es centrarnos en tener cinco blandos en clasificación porque es poco probable que necesitemos dos duros para ganar la carrera."
Carlos Sainz, Williams
Foto de: Andy Hone / Motorsport Images
Aquí hay una oportunidad para Williams. El equipo ha mostrado un ritmo sorprendentemente fuerte en lo que va de semana de carrera, y con la lluvia que se espera, tanto Alex Albon como Carlos Sainz podrían sacar provecho de las condiciones. Como se suele decir, la lluvia es la gran igualadora, ya que reduce la ventaja de una maquinaria superior y pone el foco en la experiencia y la habilidad del piloto.
"Una expectativa razonable para nosotros es que queremos tener dos coches entre los 10 primeros", confirmó Vowles.
Si los entrenamientos sirven de algo, las posibilidades de Williams parecen buenas. Sainz terminó sexto en la tabla de tiempos, seguido de Albon, que se quedó a una centésima de su nuevo compañero de equipo. Oscar Piastri, de McLaren, lidera con una vuelta rápida de 1:15.921.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.