Leclerc: Ferrari no tiene esperanzas de luchar por la victoria en Bélgica
A pesar de la llegada de la tan comentada nueva geometría de la suspensión trasera para el SF-25, un distante cuarto puesto en la carrera al sprint del GP de Bélgica no estuvo "muy lejos del máximo potencial" de Ferrari en Spa-Francorchamps.
La carrera sprint de Charles Leclerc en el fin de semana del Gran Premio de Bélgica siguió un patrón tristemente familiar para Ferrari esta temporada: heroicidades en la primera vuelta, seguidas de un lento desinfle de las esperanzas del equipo a medida que el SF-25 se deslizaba hacia atrás.
Desde la cuarta posición de la parrilla, Leclerc se coló a rebufo del McLaren de Lando Norris en la recta Kemmel en la primera vuelta y lo pasó por el exterior en Les Combes para hacerse con la tercera plaza. Pero mientras el compañero de equipo de Norris, Oscar Piastri, era incapaz de acercarse lo suficiente al Red Bull de Max Verstappen para recuperar el liderato que había perdido en ese mismo lugar en la vuelta inicial, Norris tuvo suficiente ritmo sobre el Ferrari para pasar a Leclerc en Les Combes en la cuarta vuelta.
Después, Leclerc perdió terreno y cruzó la línea de meta a más de 10 segundos del ganador.
"Hay algo que aprender de una carrera como esta", dijo Leclerc a Sky Sports F1 después. "Sin embargo, no parece que estemos muy lejos del máximo potencial del coche. No siento que estemos fuera de lugar con la puesta a punto ni nada por el estilo".
"No creo que haya nada en el coche que nos haga esperar que podamos luchar con Red Bull o McLaren, por desgracia".
Ferrari ha estado introduciendo gradualmente un importante paquete de mejoras en sus dos coches en las últimas carreras, comenzando con una parte delantera completamente nueva en Austria y culminando con una nueva geometría de la suspensión trasera en Spa, junto con un alerón trasero de baja resistencia específico para el circuito. Las revisiones del fondo plano fueron sustanciales y se extendieron desde las "vallas" visibles en la parte delantera, pasando por nuevos perfiles para los propios "túneles" y la salida hacia el difusor, y nuevos detalles alrededor de los bordes del suelo por delante de las ruedas traseras.
Charles Leclerc, Ferrari
Fotografía de: Clive Rose / Getty Images
Aunque los pilotos han valorado positivamente las mejoras, el resultado neto en términos de competitividad ha sido, en el mejor de los casos, sutil. Tras ser eliminado de la SQ1 por un costoso trompo, Lewis Hamilton pasó de la 18ª posición en la parrilla de Spa a la 15ª, siendo uno de los pocos pilotos que logró algún adelantamiento en lo que fue una carrera monótona. Pero pareció algo confundido después.
"Bueno, lo positivo es que no hice un trompo", dijo Hamilton a Sky Sports F1.
"Y avancé, pero fue una carrera muy dura. No pudimos avanzar en el tren del DRS, lo que fue desafortunado, pero definitivamente he aprendido mucho sobre las mejoras que tenemos".
"Estaba reflexionando, parte de la mejora Charles la ha tenido desde Montreal, y viste que el accidente que tuvo allí fue algo similar a lo que yo tuve ayer".
En efecto, Leclerc sufrió un bloqueo del eje trasero en los primeros entrenamientos del GP de Canadá, que le hizo chocar contra el muro en la curva 3 con la fuerza suficiente como para requerir un nuevo chasis. Pero Ferrari no declaró ninguna mejora ese fin de semana.
Esto no quiere decir que no hubiera nuevos componentes, ya que no hay obligación de declarar cambios a menos que impliquen un cambio en los perfiles de las superficies. Pero también podría ser que Hamilton se haya confundido con la documentación que ha estado enviando al personal directivo recientemente.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.