FIA lanza convocatoria para encontrar proveedor de ECU para 2026

La FIA busca licitadores para el suministro de la unidad de control electrónico estándar que utilizarán todos los equipos en virtud de la normativa de la próxima generación de unidades de potencia de la Fórmula 1.

Coches y mecánicos en el pit lane

La FIA ha publicado una licitación para el contrato de la SECU que se extenderá durante las cinco temporadas que van de 2026 a 2030. La categoría ha usado este aditamento desde 2008 tras un proceso de licitación que se lanzó en 2006.

La idea general era dar a la FIA una mejor comprensión de lo que los equipos estaban haciendo, así como una mayor capacidad para detener el uso de tecnologías prohibidas, como el control de arranque o de tracción.

El primer contrato lo ganó una empresa conjunta entre Microsoft y McLaren Electronic Systems.

Desde entonces, McLaren ha sido el único proveedor, últimamente a través de su rebautizada división Applied. Por lo tanto, la empresa se considera favorita para conseguir el nuevo contrato, y cualquier rival tendrá que presentar ofertas impresionantes para desbancar al titular.

Los licitadores tienen un plazo límite para presentarse, el próximo 25 de marzo. Después de esto los candidatos serán invitados a mostrar sus ofertas en entrevistas a mediados de abril, y la decisión se tomará a finales de ese mes.

El adjudicatario se enfrenta a un duro calendario para cumplir con el proceso, sobre todo si se tiene en cuenta que aún no se ha publicado en detalle la normativa definitiva de las unidades de potencia para 2026.

El ganador tiene que proporcionar un primer conjunto de especificaciones de hardware y software a los equipos de la parrilla y a los proveedores de unidad de potencia antes del 1 de julio de 2023, a esto le seguirá una muestra de preproducción para someterse a pruebas antes del 1 de octubre.

La especificación final tiene que estar congelada para el 14 de enero de 2024. A principios del mes siguiente, los equipos tienen que hacer sus pedidos iniciales para la temporada 2026 y para cualquier prueba que quieran hacer. Las primeras entregas de tres unidades por equipo deben estar garantizadas antes del 1 de julio de 2024.

También lee:

La FIA ha dejado claro que, como clientes finales, los equipos y los proveedores de unidades de potencia desempeñarán un papel en el análisis de las ofertas y señalaron que: "Debido al alcance y las implicaciones del contrato de suministro de la SECU en el funcionamiento del campeonato, la FIA tiene la intención de compartir las ofertas con los equipos y los fabricantes de unidades de potencia para que hagan sus comentarios a la FIA”.

"La FIA también organizará reuniones en las que se invitará a los licitadores a presentar sus ofertas y a responder a las preguntas de la FIA, los equipos y los fabricantes de unidades de potencia. Al presentar las ofertas, los licitadores reconocen y aceptan esas condiciones".

Artículo previo Wolff, listo para "dejar de lado" Abu Dhabi tras los cambios de la FIA
Artículo siguiente GALERÍA: Las fotos del primer test del Ferrari F1-75 en Fiorano

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros