Gasly, nuevo copropietario del Versalles, equipo de fútbol francés

El piloto alpino de Fórmula 1 Pierre Gasly se ha convertido en copropietario del club de fútbol francés FC Versailles.

Pierre Gasly, Alpine

El galo se ha convertido en el tercer socio del club semiprofesional que tiene su sede en la comuna de Versalles, cerca de París. Actualmente juega en el Championnat National, el tercer escalón del sistema de ligas de fútbol francés, es decir, la tercera división tras la Ligue 1 y Ligue 2.

Pierre Gasly entrará en el club como accionista junto al Presidente Alexandre Mulliez, nieto del fundador del grupo de distribución Auchan, y su socio Fabien Lazare.

En relación con su participación, el piloto de Alpine ha declarado: "Estoy encantado de participar en el FC Versailles, porque siempre he querido dedicarme al fútbol profesional".

"Con Alexandre y Fabien, compartimos valores, ambición y un gran espíritu competitivo que nos permitirán desarrollar positivamente el club. Este es el comienzo de una historia muy bonita. ¡Vamos Versalles!"

Mulliez ambiciona convertir al Versalles en un club plenamente profesional, y espera que la participación de Gasly pueda ayudarle en esa tarea.

"Pierre aporta un fuerte complemento a Fabien y a mí mismo", afirmó. "Estoy convencido de que nuestra colaboración será fructífera. Como seguidor de la F1 desde hace mucho tiempo, tengo la suerte de tener a Pierre a nuestro lado para lograr todos nuestros objetivos".

El estadio del Versalles es el Stade de Montbauron, con capacidad para algo más de 7.500 personas.

 

La aventura futbolística de Gasly tiene como telón de fondo los difíciles momentos que atraviesa esta temporada en la pista, puesto que Alpine sufre en las últimas posiciones de la parrilla.

El nuevo coche A524 del equipo ha dado problemas y ni Gasly ni su compañero Esteban Ocon han podido puntuar en las dos primeras citas.

Pero a pesar de la crisis, el equipo no tiene la sensación de rendirse en su intento de mejorar esta temporada.

En declaraciones previas al Gran Premio de Australia de este fin de semana, Gasly dijo: "Me siento preparado para la próxima oportunidad en Melbourne este fin de semana".

"No ha sido el comienzo de temporada que queríamos, pero, en realidad, esperábamos que fuera difícil y así ha sido".

"Estuve en Enstone un par de días la semana pasada. Fue bueno pasar tiempo con mucha gente diferente y debatir algunas cosas sobre cómo podemos mejorar".

"También me tomé un tiempo en el debriefing de todo el equipo para decir unas palabras sobre mis sensaciones dentro del coche. Veo mucha hambre y motivación en todo el equipo para mejorar nuestra situación".

"Seguiremos picando piedra y tenemos Australia este fin de semana para seguir entendiendo mejor lo que tenemos entre manos".

Artículo previo Ferrari prepara el cambio de concepto más innovador en el arranque del SF-24
Artículo siguiente Qué nos dicen los datos sobre los últimos problemas de Mercedes en F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros