Noticias

Haas reclama una compensación a Sepang por el accidente de Grosjean

Gunther Steiner, jefe del equipo Haas, se encuentra en conversaciones con los organizadores del Gran Premio de Malasia en busca de una compensación por el daño que sufrió el auto de Romain Grosjean en el accidente del pasado viernes.

El accidente de Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-17
El accidente de Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-17
El accidente de Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-17
Guenther Steiner, director del equipo, Haas F1 Team, en la Conferencia de prensa FIA
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-17
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-17
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-17
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-17

Grosjean sufrió un accidente cuando rodaba a casi 275 Km/h, impactando contra las barreras con una fuerza de 17 G, después de que su rueda trasera derecha quedase destruida al pisar una tapa de alcantarilla en la curva 13 que había sido levantada por Valtteri Bottas.

El francés, que pudo salir por su propio pie y sin lesiones, hizo una llamada de atención para garantizar que accidentes como ese no sucedan de nuevo, a la vez que Steiner declaraba que era algo "inaceptable" y que "se salía de los estándares".

La FIA cree que un fallo en una soldadura provocó que la alcantarilla se saliese de su posición, haciendo que los ingenieros del circuito revisasen que cada alcantarilla estuviese en perfectas condiciones antes de los últimos libres.

El jefe de Haas, Gunther Steiner, se reunió el domingo por la mañana con el CEO del Circuito de Sepang, Dato’ Razlan Razali, para hablar sobre el incidente y reclamar una compensación por el daño tan significativo que sufrió.

El suelo y el alerón delantero, que eran nuevos, quedaron dañados a la espera de ser reparados, con un costo de cerca de 600.000 euros, una cantidad importante para un equipo como Haas.

"Es algo totalmente ajeno a nosotros. No puedo decir, 'venga, dejemos escapar tres cuartos de millón de dólares porque alguien no hizo bien una soldadura'", ironizó Steiner.

"Nosotros pagamos para venir aquí, una tasa por entrar, todo el mundo tiene que pagar. Hablamos de esto y fueron muy profesionales. Tienen un seguro y veremos que se puede hacer", zanjó.

Los responsables del circuito están discutiendo internamente y se prevén más conversaciones con Haas esta semana, antes del GP de Japón.

Artículo previo Marko dice que Red Bull "tiene las pelotas" para promover jóvenes pilotos
Artículo siguiente Ocon: Force India podría acercarse a Red Bull con el balance adecuado

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros