Hamilton no escucha a los críticos y se enfoca en trabajar con Ferrari
Aunque la vida en Ferrari ha sido un poco dura para Lewis Hamilton hasta ahora, no va a dejar que las críticas lo afecten.
Lewis Hamilton no tiene tiempo para que nadie cuestione su capacidad, mientras admite que podría llevarle meses familiarizarse con su coche Ferrari de F1.
A pesar de ganar la carrera sprint en el Gran Premio de China, ha sido un duro comienzo en Maranello para el siete veces campeón del mundo.
Hace quince días, en la rueda de prensa posterior a la carrera en Arabia Saudita, admitió que la era del efecto suelo había sido la peor desde que llegó a la F1 con McLaren en 2007.
Las discusiones por radio con el ingeniero de carrera Riccardo Adami, las dificultades para igualar el ritmo de su compañero de equipo, Charles Leclerc, y la descalificación del Gran Premio de Shanghái han puesto en duda el futuro de Hamilton en la F1.
"Me olvido de ello enseguida, no pienso en ello", dijo en el GP de Miami, cuando Motorsport.com le preguntó cómo lidia con las críticas.
"Trato de no centrarme en las opiniones de la gente que no dan una idea de lo que realmente está pasando, opiniones de personas que nunca han estado en mi posición".
"Así que sí, simplemente agacho la cabeza e intento seguir disfrutando del trabajo que hago con la gente con la que trabajo".
Lewis Hamilton, Ferrari
Foto: Sam Bloxham / Motorsport Images
Ese trabajo continúa en Florida este fin de semana en el Gran Premio de Miami pero, sin mejoras en el Ferrari, Hamilton no se mostró especialmente optimista sobre las posibilidades de avanzar, comparando su inicio en 2025 con cuando cambió por primera vez a Mercedes en 2013.
"Ni idea", dijo cuando se le preguntó sobre lo que se podía esperar del piloto y del equipo en Miami.
"Haremos lo mejor que podamos, no tenemos mejoras ni nada este fin de semana, pero seguimos intentando optimizar el coche y, obviamente, Charles en la última carrera hizo un trabajo fantástico y demostró lo que el coche puede hacer en una carrera, así que el objetivo es intentar replicar eso".
"Hemos pasado por muchas cosas (desde Yeda). Hay cosas que hemos ajustado y veremos cómo funcionan este fin de semana".
"Cuando me uní a Mercedes, los primeros seis meses fueron difíciles, acostumbrarse a trabajar con gente nueva, obviamente los ingenieros con los que trabajo ahora están acostumbrados a configurar un coche para un piloto diferente y un estilo de conducción diferente y yo estoy acostumbrado a conducir un coche con un estilo de conducción diferente, así que es sólo una combinación de un montón de cosas diferentes".
Pero la preocupación de los fans de Ferrari y de Hamilton llegó cuando admitió que no podía descartar necesitar un periodo de adaptación similar esta vez: "Realmente no lo sé (si llevará tanto tiempo con Ferrari), estamos trabajando todo lo que podemos para acortarlo, pero podría ser más largo, ¿quién sabe?".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.