Horner viaja a Bahrein a la espera de la decisión sobre su futuro

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, está de camino al GP de Bahrein de Fórmula 1, según ha podido saber Motorsport.com, a la espera de la decisión sobre su futuro en la escudería.

Christian Horner, director de Red Bull Racing

Affaire Horner

Christian Horner, CEO de Red Bull Racing, es objeto de una investigación interna e independiente tras las acusaciones vertidas por un empleado de su equipo. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el caso.

Christian Horner está siendo investigado por la empresa matriz de Red Bull a raíz de las acusaciones vertidas contra él por una empleada.

Red Bull ha designado a un abogado independiente para que investigue el asunto, y ya se han llevado a cabo reuniones con Horner y otras personas implicadas para tratar de aclarar la situación.

Horner ha negado rotundamente haber cometido ningún delito.

Red Bull no ha hecho ningún comentario oficial desde el inicio de la investigación, pero hay indicios de que la decisión sobre el resultado de la investigación podría ser inminente, e incluso podría producirse antes de que comience la acción en pista en el arranque de la temporada de F1 este fin de semana en Bahrein.

Aunque la situación ha sido muy incierta, Horner ha continuado en su puesto de director del equipo.

La semana pasada asistió a los test de pretemporada en Bahrein y esta semana ha estado en la fábrica del equipo en Milton Keynes para continuar con los preparativos para el inicio del mundial.

Christian Horner, Team Principal, Red Bull Racing at the Press Conference

Christian Horner, Team Principal, Red Bull Racing at the Press Conference

Photo by: Simon Galloway / Motorsport Images

Motorsport.com ha podido saber que ahora está viajando a Bahrein y está previsto que llegue este miércoles.

Aunque eso significa que no llegará a tiempo para unirse a las actividades con los medios de comunicación que se están llevando a cabo en el circuito de Sakhir, Horner suele saltarse esos días previos a los entrenamientos libres y sólo llega a la pista antes de los primeros entrenamientos.

La presencia de Horner en el GP de Bahrein podría sugerir que Red Bull se está inclinando por una decisión que le exculpe de cualquier delito sobre el asunto, aunque aún no se ha tomado una decisión definitiva.

La incertidumbre sobre la situación de Red Bull ha provocado cierto malestar entre las personas cercanas al equipo, y el futuro socio de motores de Ford ha escrito a la empresa de bebidas energéticas para instarle a que se pronuncie lo antes posible.

En una carta a la que tuvo acceso Associated Press, el director ejecutivo de Ford, Jim Farley, escribió que el gigante automovilístico estadounidense estaba "cada vez más frustrado, sin embargo, por la falta de resolución o de una indicación clara por su parte sobre cuándo prevé una resolución justa y equitativa de este asunto".

"Estamos igualmente frustrados por la falta de total transparencia en torno a este asunto con nosotros, sus socios corporativos, y esperamos recibir una relación completa de todos los hallazgos".

Artículo previo Villeneuve: investigación a Horner podría costar desarrollo a Red Bull
Artículo siguiente El circuito de Bahrein ha arreglado a tiempo las alcantarillas para la carrera

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros