Verstappen cambia de ingeniero en Austria por ausencia de Lambiase
Gianpiero Lambiase se perderá el Gran Premio de Austria debido a circunstancias personales, y Simon Rennie tomará su lugar como ingeniero de carrera de Max Verstappen, según ha confirmado Red Bull a Motorsport.com.
Max Verstappen y Gianpiero Lambiase han formado durante mucho tiempo una máquina bien aceitada en la Fórmula 1, pero este fin de semana el neerlandés -por primera vez desde que se unió a Red Bull- tendrá que arreglárselas sin su ingeniero de carrera habitual.
Lambiase se perderá el Gran Premio de Austria por motivos personales. Como resultado, Red Bull no solo se quedará sin el ingeniero de carrera habitual de Verstappen, sino también sin su Jefe de Carrera.
Tras varios ascensos, Lambiase ha asumido un papel más amplio dentro del equipo en pista, que se extiende más allá del garaje de Verstappen.
Este fin de semana, Simon Rennie asumirá las funciones de Lambiase y actuará como ingeniero de carrera de Verstappen, lo que significa que también se lo escuchará por la radio del equipo.
Rennie comenzó su carrera en la Fórmula 1 en 2004 en Renault, donde trabajó como ingeniero de datos para Fernando Alonso. Más tarde trabajó como ingeniero de carrera para Kimi Raikkonen en Lotus, antes de trasladarse a Red Bull en 2013. Allí fue ingeniero de carrera tanto para Mark Webber como para Daniel Ricciardo.
Podio: ganador de la carrera Daniel Ricciardo, Red Bull Racing, segundo puesto Nico Rosberg, Mercedes AMG F1, Simon Rennie, ingeniero de carrera de Red Bull Racing y tercer puesto Sebastian Vettel, Red Bull Racing.
Foto: Sutton Images
Después de que Ricciardo dejara el equipo, Rennie pasó a trabajar en la fábrica. Debido a sus diversas funciones dentro de la organización, sigue siendo una cara familiar dentro del equipo y para Verstappen.
Red Bull espera que Lambiase vuelva el próximo fin de semana, cuando se celebre el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.
Estas dos carreras son significativas para la escudería con sede en Milton Keynes, ya que representan el último empujón con actualizaciones antes de que el equipo cambie su enfoque por completo a 2026 y las nuevas regulaciones. Esto significa que los siguientes dos grandes premios determinarán si la lucha por el título sigue estando al alcance de la mano.
"Por supuesto, yo también lo sé", dijo Verstappen a los medios neerlandeses el jueves. "Pero veremos cuánta diferencia puede marcar realmente este paquete de mejoras. Ahora hay algunas carreras en las que todavía es posible hacer algo, y luego veremos dónde estamos."
Verstappen añadió que, en su opinión, "no es muy realista" dar la vuelta a la temporada, aunque señaló que el Red Bull Ring se le da bien, pues ya ha ganado cinco veces en Spielberg en su carrera en la F1.
Watch: LA FIA REVELA SUS NUEVAS DIRECTRICES: así deciden ahora los comisarios en la F1 2025
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.