La bronca de fans en Las Vegas F1 tras ser echados: "Es ridículo"
Varios aficionados presentes en el GP de Las Vegas expresaron su frustración tras haber sido echados de las tribunas antes del inicio de la FP2. La organización dio sus motivos sobre la “difícil decisión”.
El regreso de la Fórmula 1 a Las Vegas generó gran expectativa en los aficionados alrededor del mundo, pero especialmente en los locales y residentes de otras ciudades de los Estados Unidos que se acercaron a la pista para disfrutar del espectáculo en medio del aumento de popularidad de la serie en el país.
Sin embargo, la primera jornada de actividad del Gran Premio de Las Vegas terminó en una enorme frustración para los aficionados presentes en el circuito.
En una primera instancia, la FP1 fue cancelada tras solo ocho minutos por una tapa de alcantarilla suelta que causó grandes daños al Ferrari de Carlos Sainz, un incidente que llevó además a que se demore una hora y media el comienzo de la FP2.
Para colmo de males, los poseedores de entradas no pudieron disfrutar de la segunda práctica ya que se les ordenó retirarse de las tribunas a través de la policía antes que los coches regresaran al circuito.
Motorsport.com entiende que los aficionados han tenido que abandonar sus lugares debido a que los turnos de los equipos de seguridad habían terminado, lo que significó que las tribunas y las zonas de aficionados no podían funcionar como se necesitaba.
De todos modos, eso no impidió el enojo por parte de varios aficionados al encontrarse con que no pudieron ver a los coches en la pista.
"Es ridículo. Hemos esperado cuatro horas y nos han dado esperanzas diciendo 'a las 2 de la madrugada tendremos la actividad'. Pero no pasó nada. Y ahora nos dicen que nos vayamos. ¡Vaya noche!", dijo un aficionado a Sky Sports F1.
"Vinimos de Los Ángeles, volamos sólo por hoy. Gastamos el dinero para el avión, los billetes para este lugar, y nada", comentó otra persona, mientras que una tercera agregó: "Llevamos aquí al menos dos o tres horas y luego nos pidieron que nos marcháramos. No estábamos seguros de si la práctica se iba a realizar o no, pero a los aficionados nos pidieron que nos fuéramos. Fue un poco decepcionante".
Photo by: Simon Galloway / Motorsport Images
La policía desaloja a los fans de una grada en Las Vegas.
Una vez finalizada la actividad en pista con la segunda práctica libre, la organización del Gran Premio de Las Vegas emitió un comunicado sobre la decisión de sacar a los aficionados de las tribunas.
"No hay mayor prioridad en una carrera de Fórmula 1 que la seguridad de los pilotos, los aficionados y el personal por igual".
"Tras el incidente con una tapa de alcantarilla, el Gran Premio de Las Vegas, la F1 y la FIA decidieron tomar precauciones adicionales para garantizar la integridad de la pista antes de la reanudación de la actividad".
"Estas medidas adicionales requirieron varias horas para completarse en su totalidad, lo que provocó un retraso significativo en el programa de la carrera".
"Dado lo avanzado de la hora y las preocupaciones logísticas con respecto al movimiento seguro de los aficionados y empleados fuera del circuito, Las Vegas Grand Prix tomó la difícil decisión de cerrar las zonas de aficionados antes del comienzo de los Entrenamientos Libres 2".
"Con una ronda completa de entrenamientos completada con éxito, Las Vegas Grand Prix espera ofrecer un fin de semana de carrera seguro y entretenido para todos", finalizó el comunicado.
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.