Lawson: "Tres buenas actuaciones en 12 Grandes Premios no son suficientes"
A pesar de haber recuperado confianza al volante del Racing Bulls en las últimas carreras, Liam Lawson considera que esos resultados “no son suficientes” y que “debe continuar en esta línea” durante la segunda mitad de la temporada.

Antes del receso de verano de la F1, Liam Lawson fue octavo en el Gran Premio de Hungría, con lo que repitió el mismo resultado de una semana antes en Bélgica. El neozelandés volvió a mostrar un nivel que no se le veía desde el final de la temporada pasada, antes de ser ascendido a Red Bull Racing.
En Budapest, Lawson volvió a clasificarse dentro del top 10 y por delante de su compañero Isack Hadjar. El domingo, gestionó la carrera de gran manera. Primero fue superado por Max Verstappen en la salida, pero recuperó su posición cuando el neerlandés empezó a sufrir con los neumáticos. Con un stint de 40 vueltas con compuestos medios, Lawson ejecutó brillantemente una estrategia a una sola parada, aguantando en la parte final de la prueba a un Verstappen frustrado pegado a su alerón trasero.
"Estoy bastante contento con la carrera", declaró tras la prueba. "El coche ha estado realmente bien últimamente, sobre todo en ritmo de carrera. Francamente, nuestro ritmo en los stints largos es muy, muy bueno. Parece que, por ahora, entendemos bien los neumáticos, lo cual es realmente complicado este año en carrera. Así que sí, en ritmo puro, si hubiéramos salido un poco más arriba en la parrilla, honestamente podríamos haber terminado más arriba también. Sin duda, eso es lo que nos queda del fin de semana, pero estoy contento con la carrera".
"[Hacer una sola parada fue] duro. También había que encontrar una ventana clara para detenerse. Desde el coche uno quiere hacer undercut a los pilotos de adelante, pero obviamente está el tráfico a la salida de boxes, y en un circuito pequeño como este es complicado. Creo que lo gestionamos bien, el ritmo fue bueno, sobre todo al final del stint. Ahí es donde volvíamos fuerte, así que sí, muy contento".

Liam Lawson (Racing Bulls).
Photo de: Guido De Bortoli / LAT Images via Getty Images
La temporada de Lawson comenzó con dificultades. Tras dos primeras carreras decepcionantes, fue reemplazado por Yuki Tsunoda en Red Bull —que de momento no ha tenido mucha más suerte que su predecesor— y tuvo que volver a su asiento en Racing Bulls. Le tomó tiempo ponerse en forma, readaptarse al equipo filial y digerir los complicados acontecimientos del inicio de temporada.
Pero en estas últimas carreras, Lawson ha recuperado su nivel del año pasado. Ha entrado tres veces en el top 10 en las últimas cuatro pruebas, superando siempre a su compañero.
"Ha sido un año muy difícil", confesó. "Es duro encadenar buenos resultados en F1, pero últimamente las cosas van bien para nosotros. Dicho esto, aún queda toda una segunda mitad de temporada, y hay que aprender de lo que funciona ahora para seguir en esta línea".
"Honestamente, no ha habido grandes cambios, solo algunos pequeños ajustes en el coche, y algunos detalles para mí también, que me han permitido estar más cómodo. Y creo que realmente desde Austria me siento bien en el coche".
"Pero la velocidad ya estaba ahí desde el inicio de temporada, desde que hicimos el cambio [de equipo]. Simplemente tuvimos muchos pequeños problemas durante la primera parte del año, y faltaba consistencia. Ahora está, pero también es muy difícil mantenerla, así que hay que seguir concentrados".
"Francamente, con todo lo que ha pasado este año, no pienso demasiado en el futuro. Me concentro en hacer buenas carreras. Hemos tenido algunas últimamente, pero tres buenas actuaciones en 12 Grandes Premios, o los que sean, no son suficientes. Tenemos que seguir en esta línea, y después ya veremos".
Un aire de déjà vu

Liam Lawson (Racing Bulls).
Photo de: Alastair Staley / LAT Images via Getty Images
Ahora que la primera mitad de temporada ha terminado, el objetivo es lógicamente continuar en esta dinámica durante los próximos meses. A pesar de cierta experiencia, el piloto podía ser considerado un verdadero novato al inicio del año, ya que nunca había corrido en la mayoría de los circuitos visitados hasta ahora con un Fórmula 1.
En su primera aparición en la disciplina, en 2023, Lawson fue lanzado al gran escenario en Zandvoort con el fin de semana ya comenzado. En 2024, cuando tomó definitivamente la plaza de Daniel Ricciardo, fue en el Gran Premio de Austin. Así, Lawson afrontará las próximas rondas de la temporada 2025, que comenzarán con el Gran Premio de los Países Bajos, con mayor preparación, lo que podrá, si no darle ventaja, al menos simplificarle un poco la tarea.
"Es positivo ir a circuitos donde ya he corrido en F1", explicó. "También vienen algunos que realmente me gustan mucho, así que sí, la segunda mitad de la temporada se presenta emocionante, tengo ganas de que llegue. Pero debo decir que también tengo muchas ganas de disfrutar de unas semanas de descanso".
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.