Max Verstappen responde a los supuestos encuentros con Toto Wolff

Max Verstappen reiteró que su intención sigue siendo terminar su carrera en la Fórmula 1 con Red Bull, a la vez que comentó sobre los los supuestos encuentros con Toto Wolff en Cerdeña.

Max Verstappen, Red Bull Racing

Más allá del despido de Christian Horner, el futuro de Max Verstappen continúa siendo el principal tema de conversación en el paddock de la F1. Durante el día de medios en Spa-Francorchamps, el neerlandés dejó en claro desde el inicio que el reemplazo de Horner por Laurent Mekies no afecta en nada sus planes a futuro.

"No, no cambia nada. Ahora estamos trabajando en una dirección diferente y tengo ganas de ver cómo sigue. Como dije: creo que esto no tiene absolutamente ningún impacto en mi decisión de futuro. Lo único que importa es que trabajemos en el auto y lo hagamos lo más rápido posible".

Verstappen se ríe de los rumores sobre una reunión con Wolff

Según Verstappen, la directiva de Red Bull ya le ha mostrado su visión a futuro, aunque los rumores sobre el interés de Mercedes persisten, incluso después de que Toto Wolff dijera en la televisión austríaca ORF que su "prioridad" está en los pilotos actuales del equipo.

Durante la pequeña pausa posterior a Silverstone, las especulaciones llegaron al punto de que se rastrearon los vuelos y ubicaciones de los aviones y yates de Verstappen y Wolff, ambos localizados en Cerdeña, lo que alimentó más rumores.

Consultado sobre ese tipo de informaciones, el neerlandés respondió: "¡Solo estaba nadando en el mar! Más allá de eso, no me importa mucho lo que se escriba. Estaba de vacaciones con mi familia y amigos. Que justo haya otras personas en el mismo lugar, puede pasar. Quiero decir: había mucha más gente en la isla además de Toto, yo y nuestras familias. Así que sí, si vas al mismo lugar, ese tipo de cosas pueden pasar".

Aun así, Verstappen usó el término "decisión de futuro", lo que implica que, al menos, hay una elección por hacer. Consultado sobre si realmente existe la posibilidad de que deje Red Bull, respondió con una broma: "También existe la posibilidad de que mañana no me despierte, y entonces no podría seguir corriendo. En términos generales, estoy contento donde estoy ahora. Espero —y ese también fue el objetivo cuando firmamos el nuevo contrato— poder correr aquí hasta el final de mi carrera".

No esperen milagros este año

En ese sentido, es importante que Red Bull —y especialmente su equipo técnico— le demuestre a Verstappen que puede revertir la situación actual, aunque él mismo admite que no espera milagros con el RB21 en lo que queda del año.

"Sé que hay algunas cosas del auto de este año que potencialmente se pueden cambiar. Pero creo que es más importante enfocarse en el próximo año. Será un gran cambio en el reglamento y una transformación enorme para todos".

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Franco Colapinto explica la "confianza" que aún busca en el Alpine
Artículo siguiente Leclerc: Vencer a Hamilton no es un objetivo hasta que Ferrari pelee arriba en la F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros