McLaren adquiere las acciones de Ron Dennis, que dice definitivamente adiós

Ron Dennis ha aceptado vender sus acciones del equipo McLaren y abandona definitivamente la escudería de Woking tras 37 años exitosos en Fórmula 1.

Ron Dennis era presidente y director ejecutivo del McLaren Technology Group con un 25% de acciones hasta finales de 2016. Sin embargo, pese a que era un importante porcentaje, a Dennis no le quedaba nada más. Ni apoyo, ni futuro.

El resto de accionistas del equipo le obligaron a dar un paso atrás y tuvo que dimitir como CEO el pasado mes de noviembre, cuando tuvo que dejar su puesto y su actividad en Fórmula 1.

Desde entonces, Dennis y el Grupo McLaren han estado buscando un desenlace que contentara a ambas partes, y ese fin ha llegado este viernes. En un comunicado emitido por el equipo, se anuncia que el Grupo Mclaren adquiere las acciones de Ron Dennis en el McLaren Technology Group y McLaren Automotive.

No se conocen más detalles de la transacción, aunque el comunicado dice que "McLaren Group ha obtenido financiación para adquirir las acciones de Ron Dennis, estimular el crecimiento de sus negocios más amplios y consolidar sus acuerdos financieros". Según información de Sky News, Dennis ganará 275 millones de libras en el reparto.

McLaren repasa y reconoce la larga y brillante trayectoria de Dennis en sus 51 años en Fórmula 1 y 37 en Woking. El comunicado recuerda que cuando en 1980 el británico fusionó el Team McLaren y el Project Four, McLaren estaba valorada en 3 millones de libras. Ahora, el Grupo McLaren tiene un valor de 2.400 millones de libras y tuvo una facturación de 898 millones de libras en 2016.

El jeque Salman bin Hamad bin Isa Al Khalifa, uno de los dos grandes accionistas de McLaren, expresó palabras de agradecimiento: "Quisiera rendir homenaje a la inmensa contribución de Ron a la exitosa historia de McLaren en los últimos 37 años”.

“Nada más llegar al equipo en otoño de 1980, quedó claro de inmediato que se trataba de un hombre con una tremenda ambición de superar los logros de todos los anteriores directivos del equipo de Fórmula 1. Ron reescribió los libros de récords en los años 80 y 90, y lo hizo junto con Mansour Ojjeh, del grupo TAG, a quien Ron presentó a McLaren y cuyo apoyo ha tenido un valor incalculable para su éxito durante un tercio de siglo”.

“En ese momento parecía que ganaban carreras y campeonatos del mundo como rutina. Pero no era rutina, era el resultado de un montón de pensamiento y de una cantidad enorme de trabajo extremadamente duro”.

Salman bin Hamad bin Isa Al Khalifa, declaró que ahora es el presidente ejecutivo y representante del Comité Ejecutivo del Grupo McLaren: “Eso permanece en McLaren, y estoy muy orgulloso de asumir el cargo de presidente ejecutivo junto con Mansour, mi compañero principal del Comité Ejecutivo, que continuará trabajando conmigo para llevar al Grupo McLaren a nuevos éxitos”.

"Habrá tiempo en un futuro cercano para esbozar nuestros planes. Los próximos meses y años serán muy emocionantes en la historia de McLaren. Pero ahora lo justo es detenernos para expresar nuestra gratitud a Ron. Así que, en nombre de McLaren y todos los que lo forman, puedo decir tres palabras de corazón: muchas gracias, Ron".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dennis mclaren, f1, formula 1, historia f1, mclaren, mclaren f1, noticias f1, ron dennis