Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

McLaren confirmó la continuidad de Alonso en 2018

Fernando Alonso continuará como piloto del equipo McLaren de Fórmula 1 durante la próxima temporada, en la cual el equipo de Woking dejará los motores Honda para pasar a utilizar unidades de potencia de Renault.

Fernando Alonso, McLaren

Fernando Alonso, McLaren

Andrew Hone / Motorsport Images

Después de un contrato de tres frustrantes años en McLaren, finalmente Alonso tomó la decisión de darle una nueva oportunidad a la escudería británica en 2018 al renovar su vínculo.

McLaren realizó el anunció a través de un video publicado en sus redes sociales, donde los miembros del equipo aprenden español para trabajar con Alonso:

De esta manera Alonso disputará su quinta temporada con McLaren -estuvo allí también en 2007- lo que iguala la cantidad de años que el español compitió con Renault (2003-2006 y 2008) y con Ferrari (2010-2014) dentro de la F1.

"Es fantástico poder continuar mi relación con McLaren. Aquí fue donde mi corazón siempre me dijo que me quedara, y realmente aquí me siento como en casa", dijo Alonso en un comunicado del equipo.

"Este es un equipo fantástico, lleno de gente increíble, con una cordialidad y amabilidad que nunca he experimentado en otra parte de la Fórmula 1. Estoy increíblemente feliz de correr aquí".

"También es muy importante que McLaren tiene los recursos técnicos y el poder financiero para poder ganar rápidamente carreras y campeonatos del mundo en la F1. Aunque los últimos años no han sido fáciles, nunca hemos olvidado de cómo ganar, y creo que pronto podremos lograrlo nuevamente", finalizó Alonso, quien volverá a tener al belga Stoffel Vandoorne como compañero.

"Estoy encantado de poder confirmar que Fernando seguirá en McLaren", dijo Zak Brown, jefe del equipo.

"Ha sido un valor fantástico para toda la organización en los últimos tres años, es un individuo increíble y es uno de los pilotos más talentosos de la era moderna. Siempre tuvo sentido para nosotros seguir nuestro viaje juntos".

"Su compromiso nos permitirá mejorar el atractivo y el potencial de todo el Grupo y nos permitirá dirigirnos a 2018 con la confianza de que vamos a pdoer dar un paso adelante significativo. Fernando entiendo completamente y está convencido de la dirección que estamos tomando".

Durante los últimos tres campeonatos de F1, el quinto puesto (obtenido en tres ocasiones: Hungría 2015, Mónaco 2016 y Austin 2016) es el mejor resultado alcanzado por Alonso al volante de un McLaren en un período donde los problemas con el motor Honda condenaron el rendimiento del equipo y finalmente llevaron a la ruptura de la unión de la escudería con el fabricante japonés.

A partir de la próxima temporada McLaren unirá fuerzas con Renault como equipo cliente, con lo cual espera dar un salto considerable en su rendimiento.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Renault asegura que tendrá una confiabilidad mucho mejor en 2018
Artículo siguiente Alonso dice que su acuerdo con McLaren es "a largo plazo"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica