McLaren y Red Bull con pequeños cambios en sus coches en Las Vegas
McLaren y Red Bull son dos de los pocos equipos que han realizado cambios en Las Vegas, principalmente para adaptarse a las características específicas de la pista.
Foto de: Filip Cleeren
Tras un Gran Premio de Sao Paulo sin cambios, la cita de Las Vegas ha visto cómo tres equipos introducían nuevos elementos, aunque fueran principalmente para adaptar mejor sus coches a las características específicas de la pista urbana más que para ganar en prestaciones puras.
Probablemente no sea una coincidencia que entre estos equipos se encuentren los dos cuyos pilotos siguen en liza por el título mundial. En el caso del equipo campeón del mundo, McLaren, en el documento publicado por la FIA se destacan dos elementos.
El alerón delantero del MCL39 ha visto reducido el tamaño de su flap, mediante un recorte, mientras que el alerón trasero ha visto reducida la longitud de cuerda de su flap . Estas dos partes se han rediseñado con la idea de que trabajen conjuntamente para preservar el equilibrio del monoplaza en la medida de lo posible, reduciendo al mismo tiempo la carga aerodinámica y la resistencia generada para ganar velocidad punta.
"Se ha aplicado un recorte al alerón delantero para aumentar el rango de equilibrio en combinación con el alerón trasero de baja carga aerodinámica", comienza. Luego, sobre el alerón trasero "Dos opciones de alerón trasero con cuerda reducida para reducir aún más la resistencia y la carga aerodinámica del alerón de baja carga aerodinámica".
El alerón delantero del Red Bull RB21 en Las Vegas.
Foto de: Filip Cleeren
Para Red Bull Racing, el trabajo se ha centrado únicamente en el alerón delantero, con flaps cuya curvatura y cuerda se han reducido. También en este caso, se trata sobre todo de equilibrar el alcance del coche en comparación con la instalación de un alerón trasero. Al igual que McLaren, Red Bull se da así más opciones para lograr el mejor compromiso posible.
El tercer y último equipo con un desarrollo en Las Vegas es Racing Bulls, la otra estructura propiedad de Red Bull, que ha llegado con un alerón trasero renovado. También en este caso, la atención se centra en la eficiencia en términos de carga aerodinámica y resistencia.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.