Norris tiene 'mucho respeto' por Max Verstappen tras su participación en la NLS
Lando Norris está abierto a aventurarse en las carreras de larga distancia -como Max Verstappen-, pero aún no sabe cuándo ocurrirá.

Por ahora, Lando Norris seguirá en activo en la Fórmula 1, pero el británico ya trabaja en posibles planes para después de la F1. En 2018, ya participó en las 24 Horas de Daytona -con Fernando Alonso como compañero de equipo-, pero otra salida no está en las cartas por ahora. Aun así, Norris sigue ambicionando participar en carreras de larga distancia.
"Me encantaría", subrayó Norris en conversación con Motorsport.com y otros medios. "Vi que Zak [Brown, CEO de McLaren] dijo algo al respecto el otro día, sobre Le Mans y que McLaren va a ir allí. Creo que sería fantástico".
"No me quedaré en la Fórmula 1 para siempre", también se da cuenta Norris. "Quiero hacer otras cosas en algún momento y simplemente disfrutar de la vida. Probar cosas nuevas, ¿sabes? Estoy disfrutando de mi tiempo en la F1. Todavía no sé si alguna vez compaginaré con otras carreras. Quizá sólo cuando deje la F1, entonces me uniré a otras cosas".
Norris ya probó las carreras de larga distancia en 2018 y recuerda esa carrera con buenas sensaciones. "Me encantó Daytona. Hice esa carrera junto a Fernando, así que fue una experiencia realmente genial para mí entonces", dijo Norris, que no corría en F1 en ese momento, pero estaba asociado con McLaren. "Ya sea Le Mans, o Daytona, o [las 12 horas de] Sebring, sea lo que sea, definitivamente quiero hacer otras cosas".

Lando Norris ya compitió en las 24 Horas de Daytona de 2018 y también ve otras carreras de resistencia.
Foto de: United Autosports
Aunque Norris está abierto a las carreras de larga distancia, hay una modalidad del automovilismo que ya descarta para el futuro: los óvalos. Así que el británico no se encontrará normalmente en la NASCAR, al menos como piloto. "Lo único que probablemente nunca haré es correr en óvalos. Eso no es para mí", afirma Norris con firmeza.
Mucho respeto
El mundo de la Fórmula 1 estuvo bajo el hechizo de Max Verstappen el pasado fin de semana, cuando decidió dirigirse al Nürburgring-Nordschleife en un fin de semana libre para disputar la séptima carrera de la Nürburgring Langstrecken-Serie (NLS). Allí obtuvo la licencia para correr con un GT3 en el Infierno Verde. "Respeto mucho a Max por hacer cosas así", añadió Norris.
Sin embargo, el piloto de McLaren cree que Verstappen está ahora en una "posición mucho más fácil" para poder hacer algo así. "Si estuviera en medio de una carrera por el título, podría no verse tan bien", cree Norris. "Pero tiene cuatro títulos mundiales en su haber. Y también tiene posibilidades de ganar el título este año si Red Bull se recupera. Todo es un poco más fácil para él que para mí y Oscar [Piastri] en este momento. Pero, sin duda, en mi futuro también me veo haciendo cosas así. Tengo la misma motivación y el mismo deseo que Max de probar cosas diferentes. Hacer cosas con las que disfruto". A la pregunta de si el Nordschleife también entra en ese apartado, Norris respondió: "El Nordschleife también".
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.