Por qué el "hooligan" Bearman es el "mejor" compañero de equipo para Ocon
El francés afirma que su fichaje por Haas le está proporcionando la mejor relación con sus compañeros de equipo de su carrera, ya que Oliver Bearman le aporta energía, pasión y un poco de espíritu "hooligan".
Cuando Esteban Ocon fichó por Haas hace un año, buscaba un ambiente de trabajo más sano que el que dejó atrás en Alpine. A mediados de 2025, cree que el cambio está dando sus frutos, tanto en términos de resultados como de ambiente dentro del equipo.
Después de haber soportado relaciones turbulentas con compañeros de equipo como Pierre Gasly en Alpine y Sergio Pérez en Force India, Ocon dice que ahora está disfrutando realmente trabajando junto a Oliver Bearman. El francés señala el entusiasmo que ambos comparten por las carreras, y la ausencia de política, como la base de su sólida asociación.
"Tenemos un poco de la misma pasión", dijo Ocon a Motorsport.com. "¡Salvo que él es un sinverguenza! Porque es joven, así que está experimentando... Por ejemplo, en Goodwood, tuvimos este desafío de quién iba a traer el neumático slick más grande después de la carrera".
Bearman acabó ganando esa batalla, produciendo vídeos virales en las redes sociales en Goodwood mientras convertía los neumáticos mojados de su Haas VF-23 en slicks con un burnout masivo.
"Descubrió la manera de sobrepasar el ordenador de la caja de cambios y todo lo demás. Llevó las ruedas traseras hasta la séptima marcha cuando iba a 30 km/h".
"Yo no habría tenido el valor de hacer algo así. Aunque vayas a 30, si las ruedas traseras van a 280, el coche puede hacer cosas raras. Fue bastante divertido ver todo eso".
El jefe del equipo Haas, Ayao Komatsu, también elogió a ambos pilotos por su colaboración, señalando el ejemplo dado en Spa cuando Ocon dejó pasar voluntariamente a Bearman sin una orden de equipo. Incluso su enfrentamiento en Silverstone, que costó a Haas unos puntos potenciales, se solucionó rápidamente: los dos pilotos y Komatsu se sentaron juntos después de la carrera, y apenas se mencionó el incidente en los medios de comunicación.
"No había pensado en eso, pero en realidad es un buen punto", dijo Ocon cuando se le preguntó si estaba sorprendido de que Silverstone no se intensificara en la forma en que lo habían hecho otros incidentes similares con Gasly o Pérez.
"Eso es porque, ya sabes, somos muy directos y honestos entre nosotros e inmediatamente después de la carrera, nos sentamos con Ayao allí y hablamos de las diferentes condiciones, lo que podríamos haber hecho mejor para evitar ese escenario, donde deberíamos haber tenido un poco más de cuidado y [en] qué parte de la curva.
"No ha cambiado lo fundamental. Sólo hemos aprendido un poco más lo que podemos hacer en ese tipo de situaciones.
"No ha cambiado la relación que tenemos con Ollie. [Con él tengo probablemente la mejor relación de todos los compañeros de equipo que he tenido.
"Nos llevamos muy bien y es agradable tener ese ambiente en el equipo y en la pista. Con el jefe del equipo también, porque a veces el jefe del equipo puede estar bastante desconectado de lo que ocurre dentro de la sala de ingeniería. Estamos todos unidos, lo cual es bueno".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.