Lo que puede suceder en las tres rondas finales de la F1 2025

La F1 tiene tres citas seguidas para terminar la temporada 2025, empezando este fin de semana con el GP de Las Vegas. Estas son las previsiones de nuestros redactores

Lando Norris, McLaren MCL38

Quedan tres pruebas para el final del campeonato del mundo de Fórmula 1 de 2025, que decidirá quién se proclama campeón del mundo de pilotos, además de otros honores clave.

El Gran Premio de Las Vegas de este fin de semana abre un triplete final, seguido por el GP de Qatar (más una carrerasprint) y luego el cierre de la temporada en Abu Dhabi. Con tanto en juego y, sin duda, algunas sorpresas aún por deparar, esto es lo que nuestros redactores predicen de las rondas finales de la temporada.

¿Quién ganará el título mundial de pilotos de F1? 

Ed Hardy: Lando Norris está haciendo todo lo que uno desearía de un aspirante al título. El piloto de McLaren acaba de encontrar ese paso extra en las últimas carreras, mientras que Oscar Piastri ha ido por otro camino. Incluso si el británico se retirara en Las Vegas, es dudoso que su compañero de equipo le sacara todo el partido dado su actual estado de forma. 

Owen Bellwood: Si Norris puede superar una racha de malos resultados para transformar su campeonato, ¿por qué no puede hacerlo Piastri? El australiano ha pasado una mala racha recientemente, y sin duda habrá pasado las últimas semanas alejado de la pista trabajando en su mentalidad para volver con toda la artillería. Si lo consigue, tiene la capacidad necesaria para remontar los 24 puntos de desventaja que le separan de su compañero de equipo.  

Ronald Vording: Norris ya ha dado dos de los tres pasos clave tras su fallo de motor en Zandvoort. Mentalmente, parece más fuerte que antes, con la Q3 en Brasil como el ejemplo más claro. El británico no tenía una vuelta de base en la pizarra, y mientras que en el pasado eso le salía mal la mayoría de las veces, ahora se ha asegurado la pole. En segundo lugar, se siente mucho más cómodo con la parte delantera del coche que a principios de año, lo que se traduce en un rendimiento más constante. La tercera variable: ¿está lo suficientemente tranquilo como para rematar la faena? Es el mayor reto de su carrera en la F1 hasta el momento, pero con su forma actual, debería ser capaz de hacer el trabajo.

Ben Vinel: Todo apunta a Norris. Lleva 24 puntos de ventaja, tiene el impulso y parece más confiado que nunca. Norris ha superado a su compañero de equipo en McLaren, Piastri, por 58 puntos en las últimas seis rondas, y Max Verstappen ahora parece estar demasiado lejos para montar un desafío creíble, a menos que suceda algo sorprendente.

También lee:
Yuki Tsunoda, Red Bull Racing Team

Yuki Tsunoda, Equipo Red Bull Racing

Foto: Mark Thompson - Getty Images

Una predicción audaz para el triplete 

EH: Yuki Tsunoda subirá al podio, aunque admito que es más una esperanza que una predicción. El piloto de 25 años es mucho mejor de lo que ha demostrado en su corta etapa en Red Bull, y es triste verlo, porque hasta entonces era un corredor de F1 muy sólido en la escudería hermana. Sería bueno para él conseguir finalmente un podio antes de que probablemente se vaya a finales de 2025, dando a los aficionados japoneses algo que celebrar antes de que llegue su próximo piloto.

OB: Lewis Hamilton subirá al podio con Ferrari en una de las tres carreras que quedan. Yo apuesto por Las Vegas, pero cualquiera de las carreras restantes servirá. Puede que sea una ilusión, pero el británico tiene historia en la Ciudad del Pecado, y el año pasado Ferrari consiguió un tercer y un cuarto puesto, así que no está fuera de lo posible.  

RV: Andrea Kimi Antonelli consigue su primera victoria en F1. De acuerdo: puede que sea una predicción realista que haya que retrasar hasta 2026, pero ¿por qué no ser un poco atrevidos? Si Mercedes -al igual que el año pasado- es la referencia en las condiciones relativamente frescas de Las Vegas, no se puede descartar a Antonelli. Sí, George Russell sigue siendo el favorito dada su experiencia, pero Antonelli ha mostrado sin duda destellos de su inmenso talento. En Interlagos también demostró una notable madurez, tanto al mantenerse alejado de los bordillos mojados durante la carrera sprint como al contener la embestida de Verstappen el domingo. ¿Está preparado el joven italiano para subir a lo más alto del podio?

BV: Con toda honestidad, no creo que ocurra mucho fuera de lo normal durante esas tres últimas carreras, así que apostaré por que Piastri no suba al podio en las tres carreras principales que restan. Esto sería sorprendente por parte del siete veces ganador de grandes premios de este año, pero Piastri no se ha mostrado demasiado convincente últimamente, y creo que esta predicción es... no improbable.

¿Quién terminará segundo en el Campeonato del Mundo de Constructores de F1?

EH: Es difícil ver a Mercedes tirando por la borda su ventaja de 32 puntos sobre Red Bull en las carreras restantes. Aunque Verstappen tiene todas las posibilidades de volver a ganar este año, el equipo austriaco simplemente no está consiguiendo nada del segundo coche, mientras que Mercedes tiene a ambos pilotos puntuando. No estoy seguro de que Ferrari, cuarto clasificado, merezca siquiera la pena hablar de él, francamente. 

OB: Red Bull está volando con Verstappen, pero para alcanzar y pasar a Mercedes se necesitará un esfuerzo gigantesco por parte del neerlandés y un cambio dramático en la suerte de su compañero Tsunoda. No creo que eso ocurra, así que creo que el segundo puesto está casi asegurado para Mercedes a estas alturas de la temporada.  

Max Verstappen, Red Bull Racing, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

Max Verstappen, Red Bull Racing, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images vía Getty Images

RV: Mercedes. Red Bull Racing -o Max Verstappen Racing, como bromeó Russell- ha hecho grandes progresos desde Monza, pero el colchón actual de Mercedes debería ser suficiente. Más aún porque Las Vegas ofrece otra pista, o al menos unas condiciones meteorológicas, que deberían convenirles. Si Russell y Antonelli evitan errores tontos, debería ser suficiente. Verstappen está sumando los puntos casi en solitario en Red Bull, mientras que Mercedes -si Antonelli sigue su trayectoria actual- tiene dos pilotos capaces de puntuar. Ferrari ha dejado de desarrollar su coche 2025 antes que Mercedes y Red Bull, lo que hace improbable el segundo puesto.

BV: Otra opinión no muy atrevida, pero me quedo con Mercedes. Ahora tienen una cómoda ventaja sobre Red Bull y Ferrari, y la forma de Antonelli ha ido en aumento. Si a esto le añadimos el hecho de que se espera de ellos un gran rendimiento en Las Vegas, deberían ser capaces de sacar esto adelante, aunque no se puede descartar ninguna sorpresa.

¿Quién terminará sexto en el campeonato del mundo de constructores de F1? 

EH: Haas. Tiene una desventaja de 12 puntos respecto al sexto clasificado, Racing Bulls, que es bastante a falta de tan pocas carreras, pero la escudería estadounidense está en una trayectoria ascendente. Ha puntuado en los últimos cuatro grandes premios y es capaz de continuar esa racha con dos pilotos fuertes; no hace falta mucho para que la situación cambie.

OB: Mi cabeza me dice que la sexta plaza está asegurada con la fuerte pareja formada por Liam Lawson e Isack Hadjar, pero los últimos resultados dicen que esto podría no ser tan seguro. Haas está dando la vuelta a la situación, y Oliver Bearman va camino de disputarle a Hadjar la corona de novato más impresionante de este año. Así que, crucemos los dedos para que este cambio de suerte del equipo estadounidense sea suficiente para recuperar los 12 puntos que le faltan.  

RV: La lucha por la sexta plaza del campeonato de constructores podría tomar cualquier rumbo. Un resultado destacado de Hadjar o Lawson pondría a Racing Bulls en un lugar seguro, y dadas las temporadas que han tenido estos pilotos (especialmente Hadjar), no se puede descartar. Aun así, yo apostaría por Haas. Con la actualización de Austin, el equipo estadounidense ha dado un paso importante, mientras que la mayoría de sus competidores hacía tiempo que habían cambiado su enfoque hacia 2026. El paquete funciona como se esperaba y está demostrando ser un arma poderosa -sobre todo en manos de Bearman-, por lo que una diferencia de 12 puntos está lejos de ser imposible de remontar.

BV: Eso es lo más complicado. Ha habido tantas oscilaciones en el rendimiento a medida que se desarrollaba esta batalla que nadie puede decir qué va a pasar. Todo el mundo aquí ha apostado por Haas, así que voy a divergir y predecir que Racing Bulls aguantará. El impulso puede estar con Haas con su reciente actualización, pero Racing Bulls ha tenido mejor forma en general este año y Lawson se ha recuperado después de su descenso de Red Bull. Aun así, será una pelea muy reñida, y no se puede descartar a Aston Martin si Fernando Alonso realiza un par de carreras extraordinarias.

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Lo que Mercedes aprendió para 2026 de sus errores anteriores en la F1
Artículo siguiente Los desafíos para Ferrari en Las Vegas y el objetivo de Vasseur

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros