Russell sospecha que el coche de Leclerc era "casi ilegal" en Hungría

Un problema de chasis, que es como Charles Leclerc explicó su caída de rendimiento en Hungría. George Russell, sin embargo, ve otra posible causa.

Charles Leclerc sonaba claramente frustrado en la radio de a bordo en el Gran Premio de Hungría, donde había caído de la pole position a la cuarta posición final. Hacia el final de la carrera, George Russell se acercó rápidamente y, tras dos intentos, el británico consiguió adelantar a Leclerc. El piloto de Ferrari recibió otra penalización de cinco segundos por sus acciones defensivas sobre Russell, pero no supuso ninguna diferencia en términos de posición.

Russell ya tenía la impresión durante la carrera de que "algo iba mal" con Leclerc, que seguía liderando el ritmo en la salida. "Vi lo lento que conducía", dijo Russell a Sky Sports F1. "Lo único que se nos ocurre es que habían puesto el coche demasiado bajo y necesitaban aumentar la presión de los neumáticos para el último stint. También usaron un modo de motor que hacía que el motor fuera más lento al final de la recta, justo donde más se desgastan las tablas."

El propio Leclerc explicó que hubo un problema de chasis que le hizo perder rendimiento, pero Russell no quiere creerse del todo esa historia. "Obviamente no te va a decir que estaban al borde de ser ilegales", añade Russell. "Eso es lo único que se nos ocurre basándonos en los tiempos por vuelta y en el modo de motor que estaban usando, y cosas así. Pero en cualquier caso, estoy muy contento con el resultado", reflexiona sobre la carrera.

"Ha sido un fin de semana extraño. Si descartas a McLaren y miras el orden de P3 a P13, es bastante extraño. No esperarías que Max [Verstappen] estuviera tan atrás. Aston Martin ha tenido un gran fin de semana. Tomaremos lo positivo, pero no nos dejaremos llevar".

Russell todavía fue capaz de mantenerse razonablemente bien con los McLaren en las primeras etapas, incluso manteniendo a Lando Norris detrás, pero al final se quedó muy lejos de plantear una amenaza seria.

"Estaba bastante contento de mantener a Lando detrás de mí en el primer stint, pero esos chicos están haciendo un trabajo excelente en este momento", elogió a McLaren. "Están por encima del resto. Semana tras semana. No creo que eso cambie mucho en la segunda mitad de la temporada porque todo el mundo está muy centrado en 2026. Nuestro objetivo es ser los mejores del resto ".

Más de la F1:
Artículo previo Ferrari responde a las palabras de Hamilton: "Está frustrado, pero no desmotivado"
Artículo siguiente Alpine se queda en Hungaroring para probar tras el GP de Hungría

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros