Sainz defiende la estructura de Ferrari F1 tras la marcha de Mekies
La estructura directiva de la escudería Ferrari de Fórmula 1 no es "ligera" tras otra salida de alto nivel, sino que se está reestructurando de cara a "retos más difíciles", considera Carlos Sainz.
El jueves antes del Gran Premio de Bélgica, Ferrari anunció que su director deportivo Laurent Mekies -que ha estado en el equipo desde 2018- ha dejado oficialmente la Scuderia.
Estará de baja periodo de espera hasta el 1 de enero, cuando sustituirá a Franz Tost como director del equipo AlphaTauri. El papel de Mekies ha sido asumido en Ferrari por el veterano de Maranello Diego Loverno.
La marcha de Mekies se produce después de que Ferrari haya perdido a su jefe de concepto de vehículos, David Sanchez, que se ha ido a McLaren, mientras que todavía no ha fichado a un director técnico tras la salida en invierno del ex jefe de equipo Mattia Binotto, que ocupaba un puesto conjunto.
Aunque Ferrari ha fichado al director de rendimiento de Mercedes, Loic Serra, éste no se incorporará hasta 2025.
A la pregunta de Motorsport.com de si ahora sentía que la estructura de liderazgo de Ferrari era deficiente, Sainz defendió una configuración de la que estaba "seguro al 100%" bajo la dirección del nuevo jefe Fred Vasseur.
El español dijo: "Estoy 100% seguro de que la estructura que tenemos ahora también funciona bien para el desarrollo del coche del año que viene. No siento en absoluto que sea ligera.
"También siento que Fred está haciendo lo mejor que puede para reforzar el equipo. Pero además, la gente que tenemos también tiene objetivos muy claros en mente.
"El coche se está desarrollando muy bien en el túnel de viento y no me siento ligero en absoluto".
Sainz añadió que, incluso si el equipo estaba corto de líderes, ahora sería un momento ideal para someterse a un recambio dado el bajón de forma para 2023 ante "retos más duros".
Carlos Sainz, Scuderia Ferrari
Foto: Michael Potts / Motorsport Images
Y continuó: "En todo caso, preferiría tener un año más ligero ahora y saber que no estamos realmente luchando por un campeonato del mundo y asegurarnos de que estamos reestructurando, estamos reclutando y somos fuertes para cuando lleguen los desafíos más duros, esperemos que en un futuro próximo".
Sainz añadió que no estaba preocupado específicamente por la salida de Mekies a AlphaTauri, pero subrayó que había disfrutado de una sana relación con el director deportivo.
También elogió a Mekies y a Loverno por haber supervisado una transición tan "suave".
Dijo: "Obviamente ha sido una figura muy importante en Ferrari los últimos años y ha contribuido enormemente al equipo.
Honestamente, tuve una muy buena relación con él y fue muy proactivo y muy bueno con el equipo en general".
"Creo que todos lo apreciamos mucho y probablemente por eso se va a otro equipo como director, porque estaba haciendo un buen trabajo para nosotros.
"Pero la transición ya se ha hecho. Ha sido muy útil también para ayudar a Diego a aprender.
"Ha vuelto a aprender el trabajo que estaba haciendo y no me preocupa en absoluto el periodo de transición porque ya se ha suavizado".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.