“Schumacher miraba incrédulo los tiempos de Rossi con el Ferrari”
Luigi Mazzola, uno de los ingenieros de Ferrari que supervisó los flirteos de Valentino Rossi con la Fórmula 1, desvela la sorpresa que causó en Michael Schumacher el talento del italiano.
Photo by: Ferrari Media Center
Entre 2005 y 2009, Il Dottore llevó a cabo varios entrenamientos a bordo de un monoplaza de Il Cavallino Rampante y como él mismo reconoció estuvo valorando la posibilidad de dejar el Mundial de MotoGP y pasar a disputar el de F1.
Finalmente, Rossi optó por permanecer en el certamen que le convirtió en leyenda y cerró de forma definitiva aquel capítulo, del que solo trascendió su habilidad para rodar rápido sobre cualquier vehículo.
“Aquello fue muy bonito y se veía el potencial que podía llegar a tener. Pero sinceramente, no tuve narices para dejar las motos porque sabía que aún me quedaban algunos años buenos por delante, además de ser muy arriesgado”, dijo entonces el de Tavullia.
Casi una década después de todo aquello se conocen más detalles acerca de aquellas pruebas que despertaron tanta expectación y que picaron la curiosidad hasta del mismísimo Schumacher.
Esta vez por boca de Mazzola, un ingeniero que vivió la época más dorada de la Scuderia y que estuvo al mando de aquellas pruebas de Rossi.
“No recuerdo exactamente cuantos test hicimos con Valentino Rossi en Ferrari, seguro que, al menos, siete. En el primero, Valentino entró en pista y dio una decena de vueltas, al final, hacía unos tiempos increíbles y recuerdo que Michael Schumacher, que estaba conmigo en la telemetría, tenía una mirada atónita, casi incrédulo”, colgó el técnico este domingo en su perfil de Facebook.
Mira las fotos de los test de Valentino Rossi con Ferrari:
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Por qué KTM hará bien en plantear su futuro sin contar con Pedro Acosta
"Hay algún trazado urbano de la F1 que MotoGP podría utilizar", dice Ezpeleta
Jorge Martín sufre el robo de una bicicleta valorada en más de 20.000 euros
Valentino Rossi mantiene la esperanza de correr en la clase Hypercar del WEC
Rossi: "Bagnaia empezó a tener dificultades con un compañero tan rápido como Márquez"
El nombre menos pensado
Ferrari pasa el crash test con su coche para la F1 2026
Leclerc se aburrió tanto en la carrera de Qatar que siguió la lucha por el título
Presiones de neumáticos "como un globo" afectaron a Ferrari en Qatar
Últimas noticias
Hadjar reemplaza a Tsunoda en Red Bull para la F1 2026 y Lindblad llega a Racing Bulls
Alpine pone fecha de lanzamiento para su F1 2026 con Colapinto
Ferrari pasa el crash test con su coche para la F1 2026
Alpine avanza según lo planeado con su coche para la F1 2026
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
