El Williams FW46 hace su primera aparición en Bahrein

El nuevo monoplaza de Fórmula 1 de Williams ha aparecido por primera vez durante un shakedown en la pista de Bahrein este martes.

Williams

Hasta ahora, la escudería de Grove sólo había presentado su nueva decoración en un acto celebrado en Nueva York a principios de mes.

Y después de haber decidido abandonar los planes iniciales de rodar en Silverstone las pasadas semanas debido a la incertidumbre sobre el clima, el equipo ha revelado su nuevo FW46 el día antes de que comiencen los test oficiales de pretemporada.

Las publicaciones en las redes sociales mostraban el nuevo coche en manos de Logan Sargeant saliendo del garaje del circuito internacional de Bahrein, en Sakhir.

 

Williams está experimentando una renovación bajo el nuevo propietario Dorilton Capital y el director del equipo James Vowles, que fue contratado a principios del año pasado.

Vowles decidió interrumpir el desarrollo del coche de 2023 antes de tiempo, para que la escudería pudiera concentrarse más en dar el paso adelante que necesitaba para esta temporada.

A finales del curso anterior, el jefe de rendimiento de vehículos de Williams, Dave Robson, dijo que el nuevo coche no tendría un aspecto radicalmente diferente, pero que se esperaba que diera un buen salto en el rendimiento.

A la pregunta de si sería una evolución o un cambio radical, Robson respondió: "Creo que un poco de las dos cosas. Visiblemente parecerá una evolución, pero creo que las sutilezas serán bastante diferentes".

"Así que cosas como el bloqueo delantero, algunas de las características de equilibrio, con suerte, desbloquearemos algunos grandes pasos ahora. Eso va a hacer que los test de Bahrein sean más difíciles por tener solo tres días, porque creo que seguro que el coche no va a hacer exactamente lo que esperábamos".

"Va a haber mucho trabajo que hacer para maximizarlo, pero espero que veamos grandes cambios en el rendimiento aunque visiblemente no parezca radical".

Aunque Williams se sintió esperanzado por su séptimo puesto en el campeonato de constructores del año pasado, el equipo tuvo que luchar con un FW45 que era complicado en determinadas condiciones.

Como dijo Robson: "Creo que fue constantemente inconsistente. Creo que podemos predecir cuándo vamos a tener problemas, que por una parte es el viento, que todavía nos perjudica más que a otros equipos, en términos del efecto que tiene en el equilibrio del coche".

"Y luego hay algunos tipos de curvas, en particular las largas, de 190 grados, si hay viento, entonces verás en todas ellas diferentes direcciones del viento a medida que giras a través de ellas. Y entonces bloquear la parte delantera en la entrada en ese tipo de curva es difícil".

Artículo previo Gasly: El nuevo formato sprint de la F1 liberará a los "genios"
Artículo siguiente Marko defiende a Red Bull por tomarse su tiempo con el caso Horner

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros