503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx

Williams revela la razón del incendio en el coche de Albon en Singapur

El director del equipo Williams, James Vowles, aclaró el motivo detrás del incendio que sufrió Alex Albon en sus frenos durante la primera práctica del Gran Premio de Singapur de F1.

Federico Faturos
Federico Faturos
Editado:
Alexander Albon, Williams

Alexander Albon, Williams

Foto de: Sam Bloxham / LAT Images via Getty Images

El fin de semana de Alex Albon en el circuito urbano de Marina Bay comenzó complicado: en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes, el piloto anglo-tailandés experimentó un incendio en los frenos traseros, un hecho que generó preocupación dentro del equipo de Grove.

La situación ocurrió a pocos minutos de iniciada la primera práctica, por lo que Albon no llegó a marcar siquiera una vuelta rápida en esa sesión.

Según informó Vowles en las últimas horas, el problema se debió a un fallo de hardware en el sistema brake-by-wire del monoplaza.

"Lo que ocurrió no tiene que ver con la humedad ni con la carga de trabajo de los frenos; podría haber pasado en cualquier otro circuito", explicó el británico en el último episodio de The Vowles Verdict que el jefe de Williams realiza luego de las carreras para analiar los fines de semana del equipo.

El directivo detalló que el incendio comenzó alrededor de la curva 10 durante la vuelta cronometrada de Albon en la primera práctica libre.

 

"Le pedimos a Alex que levantara el ritmo unas curvas más tarde, pero los discos ya habían acumulado tanta energía y temperatura que no fue posible enfriarlos por completo. Incluso al entrar a pits tuvimos que usar extintores, y aun así no se pudo evitar el daño", añadió.

Vowles también señaló que la situación de Singapur, al igual que la que se espera en el Gran Premio de México dentro de dos semanas, implica un nivel de exigencia muy alto para los frenos, lo que dificulta mantenerlos en temperatura óptima.

Sin embargo, el incidente de FP1 fue distinto, ya que ocurrió mucho antes de la situación que se vive durante la carrera y se debió específicamente al fallo de hardware del sistema brake-by-wire.

El director de Williams concluyó que el equipo está trabajando para entender y corregir el problema antes del Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas, que se disputará del 17 al 19 de octubre, para evitar que se repita.

Luego del incidente del viernes con los frenos de Albon, el fin de semana de Williams en Singapur siguió siendo problelmático, ya que ambos coches fueron descalificados el sábado tras la clasificación porque la medida de apertura del DRS en el alerón trasero excedía el tope reglamentario.

Williams pudo al menos terminar con una sonrisa el domingo después de que Carlos Sainz llegara décimo tras iniciar 18°, mientras que Albon solo pudo remontar hasta el 14° lugar después de arrancar desde el pitlane.

Más de la Fórmula 1:
503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo Bottas ya trabaja para Cadillac pese a seguir siendo parte de Mercedes en la F1
Artículo siguiente Palou culpa a McLaren en los tribunales por el acuerdo de F1, Brown niega engaño

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros