Wolff no sabe cuándo Mercedes F1 podrá batir a Red Bull

El jefe de Mercedes en la Fórmula 1, Toto Wolff, dice que no tiene una "bola de cristal" que le ayude a juzgar cuándo su equipo será capaz de batir a Red Bull.

Lewis Hamilton, Mercedes W15

El nuevo W15, muy modificado respecto a su predecesor, se presentó en Silverstone el miércoles, antes de que Lewis Hamilton y George Russell dieran unas primeras vueltas de prueba.

Wolff es optimista sobre las perspectivas del nuevo coche, citando un "revuelo" en el campamento de Mercedes, pero reconoció que no será fácil enfrentarse al equipo que ha dominado las dos últimas temporadas.

"Por un lado, hay que ser realista sobre las probabilidades de vencer a un equipo que está bastante por delante con este reglamento y que ha hecho las cosas bien en las dos últimas temporadas, mientras que nosotros no", dijo.

"En este deporte no hay milagros. Por otro lado, nuestra ambición es grande. Red Bull y un coche muy exitoso son el punto de referencia que queremos batir".

"No sé cuándo ocurrirá, no tenemos una bola de cristal. Pero pronto sabremos lo lejos que están y la tarea que tenemos por delante".

Wolff dejó claro que el rendimiento del equipo en las dos primeras temporadas de la era del efecto suelo no ha sido lo suficientemente bueno.

"Nos equivocamos con la nueva normativa", dijo. "Pero cuando echemos la vista atrás dentro de 10 años, o más, y lean que terminamos primeros ocho veces seguidas, y luego terceros, y segundos en constructores, parecerá que fue un resultado respetable y que no estuvo tan mal".

"Pero esto no cuenta con que otro equipo y otro piloto ganen la mayoría de las carreras".

Lewis Hamilton, Mercedes, George Russell, Mercedes, Toto Wolff, Team Principal and CEO, Mercedes-AMG

Lewis Hamilton, Mercedes, George Russell, Mercedes, Toto Wolff, Director del equipo y CEO, Mercedes-AMG

Foto: Mercedes AMG

"Así que nuestro objetivo es consolidar nuestras posiciones respecto a Ferrari y McLaren, a veces Aston Martin, y estar en la parte delantera de ese grupo".

"Al mismo tiempo, intentar competir en la parte delantera. Este es nuestro objetivo, estamos decididos a hacerlo. Y al mismo tiempo, sabemos lo difícil que es, porque estás un paso por detrás de tu principal competidor, que lo ha hecho bien desde el principio".

"Pero nos encanta el reto. Y por eso estoy tan ansioso, y todos nosotros estamos tan ansiosos, por ver por fin el coche en marcha".

Wolff afirma que la decepcionante forma de los W13 y W14 obligó al equipo a analizar qué había que cambiar en todas las áreas, y especialmente por qué no rendían en pista de la forma que sugerían los datos.

"Creo que lo más importante es mirar hacia dentro", dijo. "¿En qué nos equivocamos? ¿Por qué el mundo virtual no se correspondía con el mundo real? Y creo que encontramos algunas pistas, fuimos en esta dirección, intentamos eliminar el mayor número posible de variables".

"Y el revuelo que hay en la empresa es algo que no había visto en muchos años. Sabemos que es difícil, sabemos que es una gran montaña que escalar porque si un equipo está muy por delante como lo estuvo Red Bull el año pasado, eso no es fácil".

"Pero tenemos una magnífica combinación de pilotos, esperemos que un coche rápido, la mejor gente de en fábrica que lo está dando todo para tener éxito. Y creo que hay muy buenos ingredientes para volver a estar delante".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!


Más del lanzamiento de Mercedes para 2024:
Artículo previo Horner fue confirmado para la presentación de Red Bull F1
Artículo siguiente Leclerc sabía del plan de Ferrari F1 con Hamilton antes de renovar

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros